miércoles, 4 de marzo de 2015

Red Social


Suelo solucionar mis dudas lingüísticas con los eruditos de la RAE.  Según estos, la palabra social, es relativa a la sociedad, que entre muchas de sus definiciones significa: "Reunión mayor o menor de personas, familias, pueblos, o naciones." 


Por otro lado Red significa : "Ardid o engaño de que alguien se vale para atraer a otra persona"

Si juntamos a la brava ambas definiciones, red Social significaría: Ardid o engaño de que alguien se vale para atraer a otro, en una reunión mayor o menor de personas, familias, pueblos, o naciones. 


Si uno se fija bien, a la larga no dista mucho de lo que viene siendo una red social hoy en día, pues muchas veces no hacemos más que aparentar (engañar) para mostrarnos interesantes, diferentes, graciosos, únicos, o cuanta vaina se nos ocurra, para así tener cada vez más "amigos”,  seguidores, stalkers, etc. 


 Hoy revisé mi E-mail , y tenía un mensaje de  LinkedIn  que decía: "Juan, say happy birthday To Ana Isabel L.  ¿Quién carajos es esa mujer? seguramente uno de mis contactos en dicha red social. No la conozco y no la ubico en ninguno de mis círculos sociales, así que Ana Isabel no recibió una felicitación de mi parte.


 ¿Será que alguna otra persona, a quien también le llegó ese mensaje, y que tampoco tiene idea alguna de quién es ella le dejó un mensaje en su muro de LinkedIn?  ¿Acaso no es otro el fin de esa red Social?


En fin, si alguien que no conoce en persona a esa mujer decidió enviarle un mensaje, allá él o ella, pues es algo que no me incumbe.  El punto es que nunca me dejará de parecer raro eso de contactar  a una persona X por una Red Social.


Debido a mi postura o sensación, no suelo interactuar mucho con desconocidos a través de las redes sociales.  Podré ser muy retrogrado, una especie de inepto  Social media  o tímido, pero algunos de mis mensajes, anotaciones, respuestas, etc. continuan vagando en ese extraño espacio etéreo al que llamamos internet, al parecer, sin ningún destinatario en particular.  


En una ocasión de puro pendejo en G+, vi el perfil de una gringa que lo mejor que tenía era el color de sus ojos.  Me dio por dejarle un mensaje, relacionado con dicho atributo físico, sin ningún tipo de pretensión, y tal vez me quedó mal redactado o algo, porque a la vieja no le gusto y más bien se ofendió. 


Así que siempre he tratado de establecer cierta distancia con las redes sociales, tal vez por eso es que no presento habilidades excepcionales para desenvolverme en ellas.