martes, 1 de septiembre de 2015

Tener y perder tiempo

A todos nos gusta darle una exagerada importancia al tiempo, ese intangible que tanto nos raya la cabeza.  Lo  ambiguo del asunto es que queremos tener tiempo pero al mismo tiempo  no queremos desperdiciarlo, y es que  ¿Qué carajos significa desperdiciar o perder tiempo? uno, por ejemplo,  desperdicia recursos naturales, ¿pero tiempo?

Entonces si alguien se la pasa todo el día tirado en la cama  ¿Está perdiendo el tiempo?  ¿y es que acaso quien lleva esas estadísticas?  ¿Quién califica o determina que estamos perdiendo o "aprovechando"nuestro" tiempo? Será que algún ser supremo lleva un cuadro en Excel con curvas y estadísticas de uso del tiempo de cada ser humano?.

Perder o aprovechar el tiempo, sólo resulta otro gran invento humano, al igual que el fracaso, el éxito, el pecado y cualquier asunto con una definición que se convierte borrosa,    apenas le aplicamos nuestro punto de vista.

Por otro lado nos quejamos de no tener tiempo, primero sin saber exactamente que significa esa frase y segundo mientras sabemos que lo que hemos definido como tener tiempo, depende enteramente de nosotros.  Si algo realmente nos importa le sacaremos algún espacio de tiempo, valga la redundancia, en nuestras agendas y dejaremos de glorificar el estar ocupados.