viernes, 31 de mayo de 2013

Nombres

Hoy me ocurrió una tragedia cuando salí de la casa. Apenas puse un pie en la calle (considérese calle, aquel espacio que trasciende la frontera de la puerta de su casa, edificio, morada, etc.) me di cuenta que se me había quedado el MP3; tuve la intención de devolverme, pero iba tarde así que no lo hice.

Me quede entonces sin escuchar música todo el día.  Por la tarde me monté en un taxi y creo que el conductor intentó armar conversación, pero  se dio cuenta de que yo no tenía ganas de charlar, debe existir una alineación de planetas para que eso pase, y no siguió insistiendo.  Él iba escuchando  música que la verdad no se como catalogarla, era como de despecho pero a la vez alegre; la canción que estaba sonando apenas me monté al taxi tenía una letra chistosa.

Después de un tiempo me puse a pensar en mil cosas, los taxis son lugares perfectos para hacer eso, hasta que el conductor  le subió el volumen al radio; me imagino que la canción que sonó en ese momento  era una de sus favoritas.  La subida del volumen me saco de mis pensamientos y nuevamente le puse atención a a la letra, la cual decía algo como:

"Te voy a cambiar el nombre
en base a lo que has traído
ahora te voy a llamar Gloria, bla
bla bla...."

Me llamó la atención eso del cambio de nombre.  Sería chévere que nos cambiaran o  cambiáramos los nombres de las personas de vez en cuando, así de pronto caeríamos en cuenta de que no estamos actuando bien, por ejemplo, si usted trató mal a alguien, las personas podrían llamarlo "hijueputica" : Hola hijueputica,  ¿que más hijueputica?  ¿bien o no hijueputica?.

Ahora bien, está claro que a nadie le gustaría quedarse con un mal nombre por mucho tiempo, pero pues eso dependería única y exclusivamente  de usted y su actitud hacia los demás.

 ¿Cual nombre cree que le pusieron hoy estimado lector?