miércoles, 20 de mayo de 2015

Comedera de mierda

Cuentan algunas personas, que entre más llamativos y/o sugestivos los títulos de un texto en la web, más posibilidades tendrán de que las personas le  den clic para mirar de qué se trata.  No sé si el de este post se pueda considerar llamativo; tal vez la palabra mierda intrigará a algunos a mirar sobre que es.

El Viernes pasado mientras celebraba mi ritual de leer y tomar capuchino, un amigo del Colegio a quien no veía hace bastante, llegó al lugar. me saludo efusivamente y hablamos un poco, ya que su esposa lo estaba esperando.

Después de adelantar, cada uno y  a manera de resumen, nuestras vidas, le pregunté que tal iba su trabajo.  Gran parte de su carrera laboral la ha dedicado a las finanzas y a trabajar en comisionistas de bolsa.

Me dijo que bien, y mientras hablaba sacó de su bolsillo su tarjeta de presentación y me le paso.  Efectivamente le ha ido bien, pues es Gerente de algo,  ya no recuerdo el apellido de su cargo.  Precisamente en ese instante le entró una llamada, al parecer de algún subordinado, dio un par de ordenes y colgó para continuar charlando conmigo.

Me dijo: "Todo está en orden, pero a veces me cansa la comedera de mierda".  Después de eso cambiamos de tema para hablar sobre algo menos serio, de esos temas que suelen tratarse con los amigos de Colegio.

El punto, creo yo, es que hay dos formas de contrarrestar la comedera de mierda en un trabajo.  La primera, al parecer la de mi amigo, es aceptar la situación y no enredarse la cabeza pensando que la vida es injusta y que el trabajo nos hace miserables.  

La segunda, es buscar un cambio, y tratar de masticar algo diferente a lo que actualmente estamos comiendo.

Ninguna de las dos está bien o mal y el seleccionar alguna, va ligada a muchas variables relacionadas con dinero, tiempo, familia, etc.  Lo único malo es que muchas veces nos acostumbramos a esa comedera de mierda y ni la cuestionamos.