martes, 19 de febrero de 2013

La Bendición

l otro día iba en un taxi y en la ruta que tomo el taxista pasamos por una iglesia.  En ese mismo instante,  el señor del taxi se echo la bendición.  No voy a criticar dicho acto, pues cada quien puede ser tan "religioso" como quiera y hacer lo que se le de la gana; más bien pretendo cuestionar el mismo.   

¿De donde salió esa costumbre?  ¿cuando uno hace eso Dios lo protege más?   ¿Si usted es de esos que se la lleva mal con medio mundo, nunca va a misa, no cree en Dios, etc. etc. etc si tiene esa costumbre, de algún modo está saldando la cuenta  con el de "arriba" en el cual confía muy poco e incluso llega a no creer en el?.

Por favor tenga en cuenta que no pretendo burlarme de la bendición o el acto de bendecir, es más me parece una acción de cierto modo pulcra, la cual se puede  dividir en varios tipos:

a. La normalita, sin muchas arandelas y cortas (no falta el que se lleva la mano casi hasta la rodilla en el primer movimiento "en el nombre del padre")
b. Describiéndola en el aire, como cuando uno bendice a alguien
c. La de los futbolistas: Bendición que termina con un pico en la mano que se brinda al cielo.

Recuero que una vez vi a alguien echarse la bendición y me dio mucho miedo.  En dicha ocasión Iba en una buseta por la séptima y a la altura de la 60 una mujer se paró rápidamente a timbrar mientras se echaba la bendición.  Lo que me dio miedo no fue el acto como tal, que como ya le dije me "cae bien", sino la cara de pánico de la mujer, que parecía haber visto al diablo.