lunes, 9 de diciembre de 2013

Honores

Cerca a mí casa queda un batallón del  Ejercito.  Este fin de semana que pasó estuvieron ensayando y marchando mientras un alto mando daba ordenes a través de un micrófono.  Nunca he sido partidario de la Milicia. Tener que aguantar ordenes de un señor solo porque tiene un alto rango en la misma me aburre; como alguna vez toqué el tema acá.  De todas formas parece ser que hay personas que les gusta este estilo de vida, y contra los gustos de las personas no nos queda otra opción que aceptarlos.

EL hecho es que mientras sonaba la banda y yo imaginaba a los soldados marchando, el  comandante en  en medio de sus ordenes dijo lo siguiente: "Honores a la bandera de guerra"  ¿Qué carajos significa eso?  ¿por qué es necesario rendirle honores a esa bandera?  ¿por qué no mejor rendirle honores a la bandera de Colombia,  Bogotá, Santa Fe o a la del América a ver si de pronto eso le sirve para volver a la A?.

Claramente no tengo ni idea de la milicia y de pronto dicho gesto quiere probar algo, bien sea valentía, fidelidad, subordinación, etc. pero me parece, por más simbólico que sea el acto, que tenemos suficiente violencia en el país y en el mundo como para que le rindamos honores a algo que tenga relación con la guerra; así sea nada más un pedazo de tela.

Yo la verdad le haría pistola a la bandera de guerra, pero vaya usted a saber cual sería el castigo que me impondrían si lo hiciera; seguramente brillarle, con la lengua, las botas a un Coronel  o algo por el estilo.