jueves, 9 de abril de 2015

Hermanas

Antes de ayer en un  café, una mujer que estaba sola,   para mantenerse ocupada, tecleaba frenéticamente sobre la pantalla de su celular.  Me senté en una mesa cercana, y me puse a leer, mientras esperaba a una amiga.  

Al rato llegó un hombre con actitud risueña y saludo a la mujer, quien dejó de jugar con el celular sólo por un tiempo.  Me pareció que la risa del hombre, enmascaraba una sensación de pena.  Después de pedir un café para ambos se sentó y empezaron a conversar.

Intenté no poner atención, pues estaba a punto de terminar la novela, pero la siguiente frase no me permitió hacerlo:

"La persona que más quiero en el mundo es a mi mismo y luego y después (al señor)"... creo que así concluyó esa frase cargada de Ego.  A cual señor?  ¿Jesucristo Dios o el espíritu santo?, la verdad, sin ánimo de ofender a las personas supremamente devotas, nunca he entendido bien esa trilogía. 

Después de eso, me dio pereza continuar escuchando la conversación, además que llegó mas gente al sitio y las voces se estaban perdiendo.  Luego, otro fragmento de conversación que me pareció interesante fue el siguiente:

La mujer en un tono desafiante le preguntó: " ¿Y si mi hermana se entera qué?...mi hermana siempre se entera de todo.  El hombre, nuevamente con su actitud burlesca y de se le tiene, pero si no se le tiene se le confecciona, le respondió "perfecto, que se entere".

Acto seguido  entraron al baño uno después del otro y abandonaron el lugar.

Supongo que el hombre que esta enamorado de él mismo, se la jugo doble a la hermana de la mujer con la que estaba, y salió con ella cuando realmente estaba comprometido con la otra.  Hay que ser muy  salado en esta vida para que la pareja de uno le ponga los cachos con un hermano.

En la universidad, una vez me gustaron unas hermanas, pero mis sentimientos fueron cronológicamente válidos, es decir, la mayor me interesó cuando ya no sentía nada por la otra; de todos modos no dejaba de ser una situación extraña.

 ¿Cuando la hermana de la mujer del café se entere, será que la tratará de "perra"?   que jodidas son las relaciones humanas a cualquier nivel.  Ese hombre más bien se debería conformar con su amor a si mismo y al señor, en vez de joder una relación familiar.