lunes, 22 de julio de 2013

Pf

 ¿Porque coños no nos da la gana escribir bien?  ¿Desde cuando escribir, en cuanto a ortografía y  palabras completas no nos importa?.  

Hoy recibí un correo que decía algo como "Juan Manuel Pf  bla bla bla".  Como soy bien inteligente, deduje al instante que  "Pf" significaba por favor, pero es que  ¿cuanto se demora uno escribiendo esas dos palabras?. Hagamos el ejercicio. Por favor (1,80 segundos aproximadamente), mientras que escribiendo pf usted se demora uno, así que si la persona que escribió el correo quería ser productiva, aplausos, optimizó su trabajo en 0.8 segundos.  Si esta persona quisiera optimizar una hora de trabajo y si la regla de tres funcionara en todos los escenarios de nuestra vida, tendría que escribir 4500"Pf ".

Por otro lado, como suelo tender a la grosería, aparte de pensar que las dos letras significaban por favor también supuse que podrían ser la abreviatura de otra cosa, por ejemplo de P(uta) f(unción) o algo así.

Suponga que usted no quisiera hacer el favor   ¿cómo responde entonces?  NSMDLG (No se me da la gana) o su respectiva variante (NSMDLPG) ya usted sabe cual es la función de la P.   Y si usted es de esos que se desvive por las respuestas en extremo formales: Estimado señor, reciba usted un cordial saludo, muy respetuosamente le informo que (ESRUUCSMRLI).  Como puede ver estimado lector, la comunicación se estaría complicando, por eso lo mejor es esforzarse en escribir lo mejor posible y sin necesidad de amputar las palabras.

De seguir en esa tónica, en algún momento vamos a terminar escribiendo a punta de siglas y de pronto vamos a empezar a hablar por medio de sonidos guturales,  Vamos en reversa.