martes, 10 de marzo de 2015

Sismo Fantasma

Hoy iba en un bus cuando tembló y no sentí nada.  Parece cómo si toda la ciudad hubiera celebrado una gran fiesta a la cual no fui invitado.  Al contrario que mi madre, mi sismógrafo natural se encuentra completamente averiado. 

 Iba pensando en la reunión que iba a tener.  De repente comencé a oír un murmullo de voces y alguien dijo "¿Por qué hay tantas personas afuera?"  Otra le respondió "Fue un temblor, fijo fue un temblor", mientras todos mirábamos a la calle sin entender lo que había pasado.

 Un pasajero confirmó que efectivamente había sido un temblor, e inmediatamente un señor dijo "Yo si sentí como la buseta se movió de un lado a otro".  Creo que,  al igual que yo, tampoco sintió nada, y sólo dijo eso para poder participar en la conversación.

Después de un par de cuadras el bus paro a recojer a un pasajero, y un señora, algo despistada, que iba en el asiento al lado de la puerta, le preguntó, apenas este se subió,: "Señor,  ¿Por qué toda esa gente está en la calle?" "Un temblor señora". 

El señor que supuestamente sintió un zangoloteo (palabra divertida esta) del vehículo, nuevamente participó sin que se le hubiera dirigido palabra alguna, y dijo alevosamente después de reír: "¡Pues un temblor!".

Apenas me bajé del bus, vi a una señora con una cara de angustia tremenda, quien sabe si por el susto del temblor, o porque la echaron, su pareja le termino, la robaron, o quien sabe que otra cosa, en una ciudad donde se caen puentes, tiembla, le disparan a los perros y se insulta a la policía como si nada.