jueves, 19 de septiembre de 2013

Tendencias Suicidas

Hace unos días iba en un bus por la séptima. A eso de las seis de la tarde es muy complicado conseguir puesto, así que siempre que me subo a esa hora, me voy hacia la parte de atrás para evitar, al momento de bajarme, el perreo con el resto de pasajeros, tratando de llegar a la puerta de salida. 

Pues bien, a la mitad del recorrido de ese día se subió un señor de unos 65 años al bus y se ubicó igualmente en la parte de atrás no sin antes saludar a una pareja de amigos (por lo que pude deducir no eran novios, conclusión a la que llegue después de mirar por un rato a la mujer, la cual me pareció tierna, y no ver ningún gesto afectivo de ella hacia el hombre que la acompañaba) y decirles que por favor le avisaran cuando el bus llegara a la calle Nº X porque no veía bien. Hasta ahí nada raro.

Después de eso, cuando el señor asumió que estaba cerca de su destino, pregunto nuevamente " ¿Ya es la calle?" a lo que la pareja le respondió "No señor, Todavía faltan un par de cuadras". Después de esta conversación el bus alcanzó a arrancar dos veces en medio del trancón y en la segunda, mientras el bus avanzaba, el señor no se aguanto más, timbró y dijo "Yo me bajo acá"
  
El bus abrió la puerta aún estando en movimiento (a esos pandilleros del transporte público les importa cinco el bienestar de sus pasajeros) y el señor comenzó a bajar las escaleras con mucho ánimo como si fuera a saltar a la calle con los carros en pleno movimiento. Justo cuando empezó a hacer eso la mujer y el hombre lo tomaron cada uno de un hombro frenando su acción suicida hasta que el bus frenara por completo. 
  
El señor se bajo como si nada. Yo lo seguí con la mirada para ver que hacía, pensé que de pronto se iba a lanzar a los carros del otro carril de la séptima o a sacar una pistola y volarse los sesos, dosis de realidad las cuales uno de verdad no necesita después de una jornada laboral. Afortunadamente no hizo nada de eso; bajo por unas escaleras y finalmente lo perdí de vista.

¿En Que piensan las personas? ¿que tema recurrente les llega a la cabeza? ¿como saber si esa persona que trabaja a unos cuantos metros suyo y que mira fijamente la pantalla del computador todo el día, no está contemplando la idea de un suicidio, o de  quebrar a todos los de su piso de oficina?.

Somos unas "máquinas" indescifrables.