lunes, 9 de marzo de 2015

¿Es usted una persona no informativa?

¿Será cierto que sólo aprendemos bajo un estado de  miedo?   ¿No podemos actuar bien por nuestra propia iniciativa y el motor de nuestras acciones positivas siempre debe ser evitar un castigo, o bien recibir una palmadita en la espalda por buen comportamiento? Es lamentable, pero parece ser que así es, y que solo aprendemos a punta de trancazos, golpes y bala.  

Hoy vi una noticia donde dos jovenes en estado de embriaguez, atropellaron a una mujer y su bebé. ¿Por qué carajos, a pesar de todos los controles y la campaña publicitaria que se ha llevado a cabo, no somos capaces de aprender que manejar borrachos está mal?

Después de la introducción de la noticia, entrevistaron a uno de los jovenes, quien en una jerga muy callejera, afirmó que el no estaba manejando:  "Pero  ¿No le digo? yo no era el que estaba manejando, ¡a lo bien!.  Yo no sé quién es ese man, o si sé, pero yo no soy informativo" fue lo que dijo.

"Yo no soy informativo" ¡Hágame el berraco favor! Este pandillerito no quizo delatar al otro amigo delincuente, porque no, porque está mal visto y no es cool ser el sapo del paseo, incluso en situaciones donde se pone en peligro la vida de otra persona.

¿Es usted no informativo Estimado lector?  ¿Es usted de esas personas que prefieren quedarse calladas, y dejan que algunos pasen por encima de otros o incluso de usted mismo?

Está claro que vamos de para atrás, pero de nosotros depende retardar y/o tratar de frenar la degeneración de nuestra humanidad, por lo menos la propia.