miércoles, 22 de octubre de 2014

Afecto Pasajero

El Martes fui a una cita médica y me enteré que la  recepcionista del consultorio es mi pareja. 

Mientras confirmaba la cita la mujer comenzó a tratarme por medio de palabras cariñosas; creo que las primeras que mencionó fue "Mi amor".   ¿Cómo saber si realmente soy el amor de su vida? es más  ¿En qué momento ella se enteró de eso, y  por qué yo no?  ¿Qué clase de poderes tiene esta mujer, para saber que un hombre es su amor, sin haberlo visto nunca antes?  No solo me trato de "Mí amor", también me dijo "Cariño" y  "Mí Cielo", la primera una expresión, digamos normal.  La segunda me parece algo estúpida, pues  ¿Cómo carajos va a llegar a ser uno el cielo? daría lo mismo entonces que a uno le dijeran "Mí mar",  "Mí montaña", "Mí Tierra"  ¿no?

En fin, me parece extraño que una mujer se diriga a  un hombre que ve por primera vez en su vida con ese tipo de palabras, y más allá de eso que lo haga con tal confianza, aplome y naturalidad.  Además de extraño, me parece que esas palabras son también una especie de lugar común; uno de esos recursos que utilizamos cuando definitivamente no nos queda nada por decir a esa persona tan supuestamente importante; podrían denominarse también como una muletilla o incluso, debido a lo trilladas que están, como clichés.

Suponiendo que esta señora tiene pareja,  ¿Cómo le habla a esa persona? " ¿Mi amor número 1" "mi cielo verdadero/despejado" " Mi cariño de verdad?

Con respecto al cielo  ¿cómo saber que tipo de cielo ve otra persona en uno?.  Yo esperaría ser un cielo despejado, una especie de lienzo pintado de un azul claro y salpicado por una que otra nube, más un sol bien brillante; pero no deja de ser posible, dependiendo del estado de ánimo, creo yo, que uno sea un cielo nublado, repleto de diferentes tonalidades de grises y unos rayos que pronostican  una gran tormenta.

 ¿Por qué no dejan esas muestras de afecto para sus parejas y tratan a las demás personas por su nombre, o el frío Sr. o Sra.?