miércoles, 17 de junio de 2015

Un segundo

"Un segundo";  A veces eso es lo que dicen las personas, cuando no están de acuerdo o no entienden algo.  El par de palabras es similar al típico "barájemela más despacio", pero esta última expresión no implica lapso de tiempo alguno, entonces no es claro si uno puede barajarla todo el día, minutos o bien, un segundo.

Un amigo pública muchas noticias tipo "Muy interesante", usted sabe, noticias insólitas, que a mí la verdad ya  me aburren.  Recuerdo como cuando era pequeño y acompañaba a hacer mercado a mi madre, mi plan preferido era agarrar una de esas revistas para leer sobre ovnis, chupacabras, combustiones espontáneas, etc. mientras manejaba el carrito de mercado.

Una de las últimas noticias que publicó, es que este mes va a tener un segundo más que los Junios anteriores.  Ese alargue del tiempo que lo hacen, me imagino, los científicos, servirá para ajustar el horario de los relojes atómicos; como si cada familia tuviera uno.

No entiendo para que se preocupan tanto en cuadrar un segundo, en fin, otra prueba más que el ser humano está obsesionado con atesorar, de cualquier forma, ese intangible al que denominamos tiempo. 

Pero no todo puede ser malo, por lo menos este mes vamos a poder disfrutar de un segundo más para entender alguna de las tantas cosas, por las que lo solemos pedir.