martes, 8 de enero de 2013

Viñetas

En la universidad siempre me gusto tomar los apuntes en puras viñetas, inclusive cuando la información me  la daban compacta, yo trataba siempre de ordenarla en las mismas.  No se, creo que así lograba captar más las cosas al momento de estudiarlas y también era pura ñoñada estética mía y que me gustaba tener en orden mis apuntes.

Lo cheveré de las viñetas, es que son ideas separadas que de una u otra manera tienen algún tipo de conexión.  A primera vista puede parecer que no la haya, pero creo que las cosas, personas, eventos, etc. tienen diversos grados de relación, por ejemplo, si a usted le mencionan la palabra "cafe", puede que piense inmediatamente en agua,leche, o azucar el cual viene siendo el pensamiento de la abuelita, pero si sigue escarbando en su mente de pronto encuentra otras relaciones como amor, comunismo, dinero, etc. etc. etc.

 ¿Que por qué le estoy hablando de viñetas? hoy no había definido ningún tema para escribir, tengo el tintero dos posts; uno sobre las prendas "vestidoras" y otro que creo que llamaré " la delgada línea que llamamos destino", pero ninguno de los dos me llamo la atención para abordarlo hoy.  Así que lo que pretendo a continuación, es tocar un par de ideas por medio de viñetas.  Usted verá si las conecta o no, o mejor aun si continua leyendo:
  • 750 words es un sitio en internet, en el cual uno se inscribe y todos los días debe escribir por lo menos 750 palabras, en el idioma que se le dé la gana. El sitió es agradable y si usted cumple con su cometido le empieza a botar estadísticas sobre su estado de ánimo al momento de escribir o la frecuencia de uso de palabras.  En ocasiones también el sitio le otorga insignias por ser constante con la escritura.  Yo comencé un día a escribir, pero no me gusto del todo, me sentía escribiéndole al aire, de todas formas acá no es que yo le este escribiendo a un publico en particular, siempre será  a una especie de público etéreo e indefinido, pero el hecho fue que no me gusto, dure 3 días escribiendo las dichosas 750 palabras y nunca más ingresé.
  • No me gusta cuando la gente alardea de cualquier cosa y mucho menos cuando lo hacen sobre su nivel de seducción y la posible atracción que generan hacia el genero opuesto, pero bueno,  ¿a mí que diablos me importa lo que hagan o dejen de hacer las demás personas?.  A uno todo le debería resbalar.
  • Así como hablando de otras cosas, creo que muchas veces caemos en el error de adoptar una postura con la cual no estamos de acuerdo solo por agradarle a una persona.  Estamos jodidos, si ni siquiera intentamos defender nuestro punto de vista.
  • Esta viñeta del punto negro, siempre me ha parecido la peor de todas, la viñeta del menor esfuerzo, la "fufa de las viñetas". En la universidad yo utilizaba unas flechas de  que se  conectaban entre sí.  Suena una berraquerra pero no era nada del otro mundo. Obviamente le dan en la jeta a la viñeta "punto negro".
  • Y la navidad y el año nuevo se van en un abrir y cerrar de ojos, ¿cierto?.  No tengo nada en contra de estás fechas, pero siempre me he cuestionado  ¿toda esa preparación, parafernalia y gastadera de plata para que todo pasé en una noche y ya?, refúteme la idea con toda estimado lector, pero creo que el tiempo y esfuerzo empleado en la preparación de los eventos de dichas fechas no lo compensan las celebraciones en si.