lunes, 13 de julio de 2015

Free Writing

Ayer leí acerca de un ejercicio de escritura creativa al que le dan como nombre "Free Writing"; este consiste en sentarse y comenzar a escribir lo primero que a uno se le venga a la cabeza, sin cuestionar nada por más poco sentido que tengan las frases y el tema que le bote a uno el cerebro.

Se trata entonces de apagar ese editor o corrector de estilo que aparece cuando escribimos algo y dejar que las palabras fluyan, que los dedos se conviertan en el desagüe del cerebro.  Los gringos también llaman a esto Stream of consciousness.  Buscando un poco en internet, ese gran terreno donde la verdad y mentira caminan de la mano, me encontré una definición de ese término que me gusto : "tipo de escritura de ficción en el que el énfasis básico se encuentra en la exploración de los niveles anteriores al habla." 

Para no entrar en temas técnicos de niveles de conciencia, de los cuales claramente no sé, el punto es que el free writing no le apuesta a nada específicamente pero también le apuesta a todo, pues cuando le damos rienda suelta al cerebro y con la cantidad de información que podemostener guardada, quién sabe que temas puedan salir a flote.

Me gusto eso del Free writing, pues no hay necesidad en  fijarse si tiene sentido o no lo que se escribe. entonces no hay necesidad de rendir  cuentas acerca de lo que se escribe.

Deberíamos adoptar ese concepto para diferentes campos de acción en nuestras vidas, en los cuales aun seguimos muy pendientes del que dirán; así podríamos apostarle a un free living.