jueves, 24 de abril de 2014

Tenerla Clara

En estos días el dios del shuffle me favorecio con "La Villa Strangiato" de Rush.  La batería de esta canción es demasiado buena, al igual que su guitarra y bajo (me parece de otro mundo la Independencia de Geddy Lee).

Debido a este incidente me autoaplique una sobredosis de Rush. Aparte de saciarme con "La Villa Strangiato", tratando de comprender los tiempos, cortes y redobles, también lo hice con "Something for Nothing", mi canción favorita del grupo; la cual fue  escrita por Neil 'El Monstruo Creativo' Peart (batería) cuando vió un graffiti en la calle que decía "You can´t have Freedom for Free" frase insignia de la canción.

"Rush is like the band for the nerdy outcast kids of the 70s and 80s.
Their lyrics are all about being an outcast.
Really smart lyrics, too - stuff aimed at more literate people."
- Ernest Cline, Ready Player One - 

Aparte del bajo y la batería, no queda nada más ni nada menos que Alex Lifeson en la guitarra, uno de los mejores guitarristas que ha parido el Rock.  En el documental de la historía del grupo Lifeson discute con sus padres acerca de su futuro y les dice:



"I don’t want to make a bunch of money, like if I make a
lot of money that’s great; but i’m not gonna go to university
 and get a big degree…i don’t wanna drive around in a big
 car and get people to go “hey there goes alex and he is
loaded with money”…

Parece ser que Lifeson estaba destinado a componer los acordes para "Something for Nothing".  Esas palabras me hicieron plantear la siguiente pregunta ¿Hay personas que nacen con dones especiales o se forjan a lo largo de la vida en determinado arte? Está claro que aparte de saber tocar guitarra, Lifeson tiene un don especial; pero también es evidente que si no la hubiera tenido clara desde que era un adolescente, tal vez hoy estaría sentado en una oficina, tocando con una banda X los fines de semana y sintiéndose completamente miserable al haber escogido un camino completamente equivocado.

Tenerla clara y no andar a los trancazos en la vida; un arte el cual todos nos deberíamos preocupar en perfeccionar.