lunes, 1 de julio de 2013

Friolento

Esa palabra no existe, en mi mundo le daría como significado "lento a causa del frío". La palabra que que si  existe es Friolero que según los eruditos de la RAE significa "Muy sensible al frío"; cuando la leo, aparte de frijolero, también  se me viene a la cabeza un episodio donde yo este sintiendo mucho frío y alguien muy Calentano se burla de mi con la típica frase infantil "Lero, Lero usted es muy frio-lero"... (De esas conexiones chimbas que a veces llegan a uno a la cabeza).

Me acorde de esa palabra que no es palabra (¿entonces que es?) hace unos días cuando en un episodio de frío que experimente, mientras caminaba por la sombra (frase sin sentido esta), es decir, cubierto del sol, vi a dos mujeres que iban caminando, ellas si, recibiendo la luz solar, pero protegiéndose con una sombrilla.  Se me hizo extraño que no quisieran recibir directamente los rayos del sol, mucho más, mientras yo estaba sintiendo frío.  

De pronto alguna de las señoras tiene una enfermedad en la piel, la cual  no le permite recibir directamente los rayos de sol, o tal vez no se les daba la gana recibirlos en ese preciso instante.  Todo esto me llevó a pensar que muchas veces actuamos de forma rara.  Es probable que existan personas que se untan bloqueador solar cuando llueve a cantaros.

Cuando se trata de ser raros, extraños, indescifrables, los humanos somos todos unos expertos.