miércoles, 27 de febrero de 2013

"Un tequila, antes de que empiecen los Trancazos"...

La frase con que titulo  el post, es de la canción "Pachuco" de la Maldita Vecindad, y me divierte mucho. Hoy sonó  en mi memoria MP3, y desato una serie de ideas que pretendo exponer a continuación.

Lo primero que se me vino a la mente al escucharla, es que las palabras con "ch" resultan ser divertidas; por algo las habrá utilizado Roberto Gómez Bolaños para crear todos sus personajes. Por otro lado también está la canción "Chilanga Banda" de Cafe Tacuba, la cual también me gusta mucho.

Después de esa idea, y ampliando un poco la idea de Chespirito, pensé que es realmente ridículo que a alguien no le guste el Chavo del Ocho o que diga que nunca le gustó; por poner un ejemplo específico.

A eso me refiero con el afán de diferenciarse. Muchas veces las personas simplemente llevan la contraria en un tema, por dárselas de diferentes, de "yo no soy como ustedes simples mortales que están consumidos por el medio". Ese tipo de personas me aburren con toda, pues opino que si realmente son tan únicas, no tienen que andar pregonándolo a los cuatro, cinco, n-mil vientos , esperando cierto tipo de "alabación". Una de las cosas que realmente le hace falta a los humanos es aprender a manejar un perfil bajo.