miércoles, 3 de junio de 2015

Falta de Mundo

Hace unos días, en una conversación grupal por What's app, una amiga propuso que nos fuéramos a acampar en uno de los puentes que vienen. Yo sé que a muchos les debe parecer extraño, pero creo que soy de los pocos que no le gusta viajar  en uno de esos fines de semana "largos".  

Eso fue lo que les dije y me tildaron de aburrido, acaba planes, etc.  Después de decirles que aceptaría el plan, sin dudarlo, si la invitación viniera de Jesica Alba, se idignaron un poco, creo que solo por molestar, aunque me he dado cuenta que hay personas que se toman muy a pecho lo que yo escribo por ese medio, cuando en el 99.9% de las ocasiones solo estoy molestando. 

Después de cierto tiempo, me preguntaron que por qué no, y Les expuse un par de razones.  Otro amigo, de menor edad que la mía escribió algo como "Dios, por favor no quiero ser así de aburrido,cuando tenga su edad".  Me dio risa, y le contesté que dios no se debe preocupar de semejantes suplicas tan chimbas".

Después de un tiempo una amiga y otro amigo, dijeron que a ellos tampoco los mataba la idea de acampar, pero que se sacrificarían por el equipo.  Al final otra amiga nos sentenció con la frase "Les falta mundo".

  ¿Qué es eso?   ¿Es  falta de mundo no viajar y  conocer otros países y continentes?  ¿no querer hacer algo que otros quieren hacer?   ¿No experimentar con lo que se pueda? De ser así creo que a cada ser humano  le falta mundo, pues nadie es de mil maneras; a la larga y aunque a veces apeste todos, querámoslo o no, le apostamos a eso de la personalidad.

Prometo que, si alguien me explica ese ambiguo concepto, intentaré adquirir más mundo desde hoy hasta el fin de mis días.