martes, 2 de agosto de 2016

Closing time

Hay canciones o discos completos que a uno le recuerdan cierta época y que tocan, activan ciertas emociones. En mi caso, por ejemplo, el Vitalogy de Pearl Jam, me recuerda mucho la navidad del año en que fue lanzado, y  tengo muy fresca la imagen de como me tumbaba en el sofá de la sala a escucharlo una y otra vez.

Otras canciones nos llegan porque es imposible que pasen desapercibidas; hacen parte de ese montón de "canciones obligatorias" que nunca pasaran de moda. Un grupo, al parecer,experto en componer ese tipo de canciones o one hit wonders, es Semisonic, ¿Quién no ha escuchado o tarareado (Excelente palabra esta) Closing Time  o Secret Smile alguna vez?

Hace ya varios años leí un post de un hombre que hacia un paralelo entre Closing Time y Chapinero. Ya no recuerdo bien que temas tocaba el escrito, pero evocaba, de manera brillante, importantes episodios de su vida que habían tenido lugar en ese sector, que pronto iba a dejar.

"Closing time, you don't have to go home but you can't stay here."

La melodía de esa canción es chévere y ni hablar de su letra. Lo que más me gusta es que, sin tanta alharaca, en una sola frase  está contenida gran parte de la sabiduría de libros de autoayuda y frases motivacionales de las últimas décadas. 

"Closing time, every new beginning comes from some other beginning's end."