martes, 17 de mayo de 2016

Hora de almuerzo

Dos mujeres comen hamburguesa. Una le dice a la otra:"tengo que mirar lo del Plan de continuidad IBS, tengo reunión con Merchan." La otra que parece estar empapada del tema le responde "Y al módulo de contingencia toca hacerle algún ajuste?" luego menciona algo sobre un ERP y concluye con: "pero ya pagaron el IBS en  Chile,  ¿Cierto?, o seguro la súper no los dejo.

 ¿Por qué tenemos que hablar de trabajo incluso en la hora de almuerzo?  siempre he considerado que ese espacio de tiempo, que a veces se convierte en hora y media o dos, es  perfecto para resetearse, para pensar en temas que no tengan nada que ver con el trabajo, pero siempre caemos en las mismas charlas y si no,  rajamos del personaje que no nos cae bien.

¿Qué será el IBS del cual hablaban las mujeres? Como vivimos en una época de siglas para referirnos a muchas cosas, y después de una búsqueda, bien mediocre, en internet, di con posibles títulos o nombres para ese juego de consonantes y vocal.

IBS bien podría significar International Business System o Internet Business Solution que son, más bien, juegos aburridores de palabras.  Por otro lado también podría significar Irritable Bowel Syndrome (síndrome del intestino irritable) o Inductive Bible Study (estudio bíblico inductivo).   No creo que sea el primero porque sería un tema muy desagradable para tratar en un almuerzo,   Me inclino a pensar que más bien se trata del segundo.  

Las mujeres obviamente hacen parte de una organización que se empeña en inducir a las personas al estudio de la biblia.  Algunas personas leen constantemente la biblia y otros no, pero creo que esa actividad o conducta se debe dar mediante un acercamiento personal y no de manera obligada; un tema que se puede tratar en una hora de almuerzo para aburrir al que sea.