miércoles, 22 de mayo de 2013

Hacer pistola y no morir en el intento

Imagínese que usted siendo músico  tiene una facultad excepcional para desempeñarse en su profesión y que no todo, pero gran parte de lo que crea y compone es de muy buena calidad. También imagínese que forma una banda, y que su genialidad le da para sacar un primer álbum, que le permite "sacarla del estadio". Ahora bien, continuando con su imaginación, la cual me imagino da para mucho más, después de sacar el disco debut con su banda, se da cuenta que el mundo del espectáculo y la industria musical es una mierda, donde lo más importante es vender, mostrar estereotipos y caras bonitas, y vender, y seguir vendiendo hasta que esté a punto de "reventar" por todo el billete que se ha "metido". A lo largo de este proceso se da cuenta y confirma que en la mayoría de ocasiones el arte termina relegándose a un segundo plano. 

Las ventas y el posicionamiento de su disco le auguran a usted y su grupo un futuro excepcional, pero justo cuando piensan sacar un segundo disco, usted no puede continuar engañándose y deja la agrupación. Al ser el motor principal de la misma, todo el proyecto muere de un momento a otro.

El Bigger, Better Faster & More fue el disco debut de la agrupación 4 non blondes, ¿se acuerda de What's up la canción mas sonsa del disco?. la verdad tuvo otras mucho mejores como No place like home.  El ejercicio de imaginación planteado fue más o menos lo que ocurrió con esta agrupación; Perry se mamó del estrellato, decidió dejarlo "todo" y le hizo  pistola a fans, disquera, gloria, etc. etc. etc. 

Me encontre está página donde se puede leer el descontento que sentía Linda Perry en sus, podría decirse, 15 minutos de fama:

 "Omigod, the girl that's singing – she annoys the hell out of me. 
I won't refer to her as me because I just can't ..." Perry says now, her voice 
low-down,earthy, and emotional over the phone line, the aural equivalent of bourbon, 
leather, and long nights spent screaming "What's Up." "It was annoying
 to me the first time  I ever heard it. Mind you, I had to go perform that all the time,
 and it was miserable for me because I didn't know how to use my voice properly. All I knew was how to be on 100."
- Linda Perry -

Creo que nunca vimos o veremos a Perry, intentando acaparar la atención de los medios, pero silenciosamente continua inmersa en la industria musical como productora de varias cantantes; definitivamente es un buen ejemplo de como hacer pistola y no morir en el intento, y es que eso no es tan  fácil, por ejemplo tenemos el caso de Cobain, que finalmente pudo hacerlo, pero tuvo que pagar con su vida.

Todos deberíamos intentar hacerle pistola al  mundo por lo menos una vez. Hacerle pistola a todos los absurdos que día a día nuestra cochina sociedad nos propone.