martes, 18 de noviembre de 2014

El Libro de la Vida

Hoy estuve en la misa de un entierro.  Sigo sin comprender bien por qué es necesario ese ritual tan estrafalario cuando alguien muere , en fin, las costumbres permaneceran por siempre.

El cura que dio la misa es uno de esos que canta todas las oraciones, la verdad un poco jarto el asunto. Llegó el momento del sermón, y entonces comenzó a hablar de la partida del ser querido.  El abuelo padre, hermano, tio,  amigo que había sido.  Un discurso repleto de lugares comunes.

En un momento dejo de hablar  sobre el ser querido, y aprovecho para darnos un regaño, mandándonos un sablazo de palabras. Diijo más o menos lo siguiente "Todos debemos fijarnos en el libro de la vida, y en como lo vamos llenando de obras y buenas acciones , para que dado el momento que lleguemos al tribunal (tribunal, hágame el berraco favor, esa fue la palabreja que utilizó) lo tengamos listo y a la mano, para ese momento."

Que pereza toda esa lora que dio, sin necesidad alguna.  La base de cualquier religión debería ser el amor.  Es increíble que a estas alturas del partido aun quieran seguir infundiendo miedo y culpas, que claramente solo existen en la cabeza de los encargados de dirigir los rituales.

"La religión nunca le ha dado al 
hombre la oportunidad de ser él mismo"
- Guruji Sri Vas -