martes, 30 de octubre de 2012

La Chimoltrufia y el horóscopo

Por ahora esta entrada no tiene título, vamos a ver cual se me ocurre a medida que la voy desarrollando. No me debí haber complicado con eso de los títulos y simplemente haber definido como título predefinido la fecha, pero no, eso me parece aburridor, de hecho me gusta cuando un autor de va más allá de ponerle solo números a los capítulos en una novela. No se, me parece que es un esfuerzo digno de admirar. 



Bueno basta de introducciones. Hoy leí un par de artículos del ADN. Pase y pase las hojas esperando ver las fotos de la marcha zombi y nunca las encontré, será porque soy muy ciego o porque leí un titular imaginario, bueno en fin, a la larga eso no importa. El hecho fue que llegué a la última hoja donde está el crucigrama y esa cosa llamada Horóscopo, que parece redactada por la Chimoltrufia.

El horóscopo es una de las mayores idioteces que se ha podido inventar el ser humano. Afirmo lo de la chimoltrufia con el perdón de tan excelente personaje, porque no creo que existan párrafos mas inconclusos que los del horóscopo "Pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra, pues si es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?"

A continuación un ejemplo:


"Hoy es un día oportuno para expresar sentimientos a personas 
cercanas no solo relacionadas con pareja también con amigos.
Puede estar preocupado por dinero y compromisos, pero se soluciona"


¿Que sentimientos me pregunto yo?, ¿rabia, envidia, amor, odio? me imagino que uno lo(s) podrá escoger porque lo dejan como en el aire. Yo no es que sea lo último en guarachas en redacción, pero me parece que el "pero se soluciona" esta mal en la ultima frase. Además, si algo se va a solucionar, ¿para que me dicen que de pronto estoy preocupado por eso?. 


A la larga termina siendo siempre algo completamente carente de sentido con toques de motivación bien ridículos  En el del "Tiempo", si no estoy mal, le dan un toque de fina coquetería con eso de "Velas de tal color, muchas velas de tal color". Deberían eliminar esa sección de los periódicos  o cambiarla, por ejemplo yo siempre he querido leer un horóscopo donde me digan de frente que algo malo me va a pasar.