sábado, 12 de julio de 2014

"There’s no money in covers"

Estoy leyendo Glamorama, una novela que evidencia lo rídiculo y falso que puede a llegar a ser el mundo de la farándula, al igual que las celebridades que viven inmersas y se relamen en el mismo. 

Hoy me llamó la atención uno de los comentarios de Victor, el personaje principal de la novela, cuando conversaba con su grupo de rock (Se me viene a la mente esas sorpresitas, que suelen ser un disco, que tienen para el fin de año los actores colombianos).

La discusión se centraba sobre si tocar covers clásicos o no. o apostarle a un estilo de rock más Indie.  Ante la propuesta de Victor,  Fergy le respondió:

“Covers are nowhere, Victor,” Fergy pipes in. 
“There’s no money in covers.” 

 El dialogo me llamó la atención, pues creo que tiene que ver con la Innovación, es decir, si realmente queremos sorprender al mercado, debemos apostarle, independiente de lo que sea que hagamos, a algo nuevo, y sería  mucho mejor si se genera, para un mercado no existente, una necesidad .  En otras palabras, como dicen por ahí, ofrecer una Innovación en producto o servicio que rompa los esquemas preestablecidos; en últimas que sea disruptiva.  

Esto es algo que no está del todo mal; pero muchas veces se le da un caracter tecnológico a la innovación y que la misma, independiente de lo que se ofrezca (producto  o servicio), tiene que ser descrestante o si no no vale la pena.

La respuesta que dio el personaje principal, a pesar de que es un bobazo que se preocupa más por sus abdominales y las citas a la peluquería me parecio brillante:

"You babe" -I'm pointing at Aztec-. "have the ability to 
take a song that people have heard a million times and 
play it in a way that no one has ever played before"

Ese tipo de innovación me parece mucho más sincero y creo que le apuesta mucho más al modelo de negocio, donde realmente toca reventarse la cabeza, y no a las maravillas del producto y/o servicio.