jueves, 1 de mayo de 2014

Contradicciones

 ¿Por qué  independiente de cual sea nuestro estado laboral, sentimental, familiar, etc. de nuestras vidas, no podemos andar procurando estar tranquilos? No se trata de irse al extremo de la autoayuda y/o frases Coelhistas, sino simplemente  dejar que todo resbale, es decir  ¿por qué  no cultivamos el arte del importa culismo.?

Ayer, en medio de una cadena de clics, "caí" en una noticia sobre una periodista paisa de 26 años que se suicidó, al parecer por una decepción amorosa,  lánzandose del quinto piso de su apartamento.  Vaya uno a saber si fue realmente ese el motivo  o era el toque amarillista de la noticia.

La mujer tenía   pelo mono y facciones finas, una vieja muy bonita la verdad. Entonces uno no se alcanza a imaginar como es posible que a alguien que todavía le quedan supuestamente muchos años por vivir, decida quitarse la vida, y peor aun que el motivo para hacerlo sea un problema sentimental.

!Claro¡ lo primero que uno hace es juzgar, argumentar la estúpidez que realizó la mujer, pero nadie sabe en verdad como funciona la cabeza de una persona deprimida, por lo tanto no somos nadie para opinar con semejante propiedad.

Mientras unos se quitan la vida, hay otros que tratan de afrerrarse a la misma.  El amigo de una amiga, tiene 24 años y le diagnosticaron un cancer que en menos  de un mes le hizo metástasis en todo el cuerpo. Le deben quedar más o menos 2 meses de vida de los cinco que le pronosticaron los médicos. 

 Existen contradicciones en cualquier plano de nuestra vida, y todos tenemos ese chip o palanca en la cabeza que en cualquier momento puede fallar o  saltarse, para así desequilibrar nuestra conducta "normal" y hacer más enredada nuestra existencia.