martes, 15 de julio de 2014

Cochina Envidia

Hoy iba caminando hacia mí casa y a mi lado pasaron dos mujeres conversando, al momento de cruzármelas, en un lapso no mayor a 2 segundos, una le dijo a la otra: "La contrataron y ni siquiera tiene título de tecnóloga".

Siempre he pensado que uno saca lo peor de si en el ambiente laboral.  Si nos fijamos bien, es el espacio perfecto para descargar toda eso que nos pudre por dentro.  Parece que por instinto nuestro cerebro cataloga al otro como enemigo y/o competencia, y por eso todos terminamos siendo catalogados como "Compañeros de trabajo", término que deja en videncia un "Usted allá y yo acá"; porque el otro al igual que en "Juego de Tronos" es visto  simplemente como un medio para un fin. Encontrar amigos  en el trabajo es muy complicado.


"The game of thrones. I never asked to play. 
 The game was too dangerous. One slip and I am dead."
- A Feast for Crows - 

Creo que a la larga todo es cuestión de superar las cosas  ¿que puede hacer esa mujer si  la otra que  contrataron no tiene ningún título? ¿Y qué si está más buena que ella?  ¿Que hacer si el hombre de la oficina que le gusta, se fijo en esa "harapienta" sin ningún título, y no en ella? ¿Qué puede hacer si gana menos dinero?  ¿Qué hacer si su título le vale tres pesos a otras personas?

A estás alturas del partido ya debemos tener claro que en muchas ocasiones el mundo, la vida, ciertas circustancias, eventos, personas, etc. no son justas.  Ahora bien, existe esa teoría de que la envidia entre las viejas en un ambiente laboral es muy fuerte; si eso es una regla de oro, pues dejarlas que se den palo si es el caso.