lunes, 23 de diciembre de 2013

"Muy Feliz"

Entrecomillo el título de esta entrada, porque no es precisamente mi estado ahorita; eso no quiere decir que este triste en está época; solo pretendo hablar sobre uno de los estados favoritos de las personas en las redes sociales; el típico:  Muy feliz porque si, Muy feliz porque no; como diría un costeño Muy Feliz porque ajá.

Pero bueno, vamos como reza uno de los métodos de integración, por partes.   ¿Qué diferencia existe entre estar feliz y  muy feliz? El muy según los berriondos de la RAE denota un grado superlativo de significación (que definición tan complicada); yo lo  entiendo más bien como "mucho"; pero no hay necesidad de ser lingüista para saber que escribir  "mucho feliz" está mal; claro está que no faltará el que diga algo como "es que uno si esta mucho lo feliz", en fin,  ¿quién es uno para definir algo tan subjetivo como la felicidad? es correcto gana premio, la respuesta es nadie. ¿cómo saber cual es la delgada línea que separa el estar felices del estar muy felices?, la verdad no entiendo eso.

 ¿Por qué es necesario que el mundo entero sepa lo felices que somos o estamos en determinado momento?

Por otro lado  ¿Que tal que eso que lo hace realmente a usted feliz , entristezca de sobremanera a otra(s) persona(s)? suponga, por ejemplo, que usted va a estrenar trabajo, y digamos que eso lo pone "muy feliz", está claro que el complemento de dicha situación, es otra persona que no logró conseguir el puesto que usted ocupó, o  una a la que echaron.

El punto es que creo que si uno está verdaderamente feliz, considero que no hay necesidad de pregonarlo a los custro vientos; en ocasiones lo  mejor es comer callado, pero  ¿quién soy yo para decirle como actuar? 

Lo único que le puedo decir es que sea feliz geniunamente; muchos dicen ser felices y por dentro están completamente podridos.  Por último, no confunda dinero con felicidad; no son directamente proporcionales ni nada de esas pendejadas.