miércoles, 11 de mayo de 2016

Vestimenta

No me agradan los matrimonios. No porque las personas se casen, eso me trae sin cuidado, sino porque implican un gasto no estipulado.   En ocasiones es solo el regalo (sobre), pero a veces también toca invertir en la vestimenta.  Cada vez que me llega una invitación, espero que no diga que  los hombres tiene que ir de corbata negra.  Si fuera un vestido con corbata negra no habría problema alguno, o si porque no tengo ninguna corbata de ese color; pero no entiendo por qué le dicen así al smoking, en fin.

Dentro de una semana tengo un matrimonio y afortunadamente lo hombres tienen que ir de Corbata y las mujeres de  vestidos de colores, no me pregunten por qué, eso es lo que dice la invitación.

Una vez me invitaron a uno, donde la vestimenta para hombres y mujeres era: traje informal chic (¿Qué carajos es eso?). Con esa palabra, lo primero que se me vino a la mente fue una bufanda y un sombrero, me los puse mentalmente y pensé "pero que ridiculo me veo". A la larga decidí darle el significado de casual a la palabra chic, y me fui con una pinta que se suele conocer como "decente", un decente chic.

Un amigo que también está invitado se rehúsa a ponerse corbata, y me cuenta que ni siquiera en su grado se la puso.  Le voy a contar sobre mi episodio chic a ver si se le mide a un sombrero y una bufanda.