lunes, 11 de mayo de 2015

Fila de Banco

Nada más aburridor que hacer fila en un banco. Hoy tenía que hacer una consignación, y fui a eso de las 2 y media, creyendo que a esa hora iba a estar desocupado.  Fallé con toda en mi predicción pues hacia mucho que no veía tanta fila en un banco, quien sabe, de pronto los lunes es uno de los días preferidos por las personas para hacer vueltas bancarias.

Afortunadamente contaba, como único elemento de mi kit de guerra urbano, con el Mp3.  Un  evento extraño de ese mundo paralelo de las vueltas de banco, fur que en todas las cajas estaban atendiendo.

La primera canción con la que me favoreció el Dios del Shuffle fue The Rover del Physical Graffiti de  Led Zeppelin, en mi humilde opinión su mejor trabajo.  Canta Robert plant en una de las últimas estrofas "Oh how I wonder, oh how I worry and I would dearly like to know". Precisamente en ese momento deseaba saber cuanto me iba a demorar en el banco, aunque la verdad esa información no me habría aportado nada más que aumentar  mi aburrimiento.

La aleatoriedad tendía en ese momento hacia lo clásico, los mejores albumes e Inglaterra, pues la canción que siguió fue Sweet Leaf del Master of Reality, el cual también es el album que más me gusta de Black Sabbath,  La canción básicamente es una carta de amor a la marihuana: "You introduce me to my mind, and left me wanting you and your kind"..."I love you sweet leaf though you can't hear".  Tal vez  hacer la fila en un banco sería mucho más llevadero si uno se fumara un porro antes.

Tal vez al haber  fumado marihuana , uno trascendería en una vuelta de banco e iría más alla de tan solo hacer la fila y ver las caras largas de las personas.  Precisamente Transcending, del one hot minute fue la canción que siguió: "Something gonna happen, something very soon". Eso era lo que yo esperaba, a que pasara algo que nos sacara del aburrimiento a mí y a mis compañeros de fila.

De repente un señor, que no sé de donde salió, con un casco en la mano se dirigió a toda la fila y se paseo por enfrente de los cajeros, dando recomendaciones sobre como cuidarse de los ladrones en las instituciones financieras.  Al terminar dio las gracias  y se fue, ninguno de los presentes aplaudió.

El siguiente turno, para el artista, pues yo en ese momento me encontraba a dos personas de ser atendido, fue para Alanis Morissette, con el cover que hizo en su unplugged de King of Pain de The Police:"It's the same old thing as yesterday".  Las vueltas de banco siempre serán, al igual que ayer, aburridoras .  Ese cover es bueno, siempre he creído que esa vieja hace música sincera. 

Con solo una persona delante de mi, sonó Sabbath Bloody Sabbath, sobra decir de que grupo.  Una estrofa de la canción dice "Living just for dying, dying just for you" pienso entonces, que triste es que a veces solo vivimos y morimos, por tener y acumular más plata en el banco.

Al ser el primero en la fila me quito los audífonos, pues no quiero que el ánimo de una multitud fila enardecida, me alegue por no pasar rápido a la caja.