sábado, 6 de octubre de 2012

¿Que Mona Lisas le gustan?

Hoy después de despertarme, prendí el televisor y en la película con la cual di, se estaban  robando "La Mona Lisa" del Louvre. Cambie de canal, porque la escena no me llamo la atención. Finalmente terminé apagando el televisor.

A mi no me gusta ese cuadro,  a ver como decirlo, digamos que estéticamente no me llama la atención, pues me parece oscuro y triste. A mi no me vengan con ese cuentico de que la mujer del mismo está sonriendo, si eso es una sonrisa, el concepto de dicha palabra  Da Vinci lo tenía totalmente truncado.

Yo sé que lo pinto uno de los personajes mas importantes de la historia, y que la técnica con la que lo pinto fue increíble.  Igual yo de arte se muy poco, lo único que opino del mismo es que es totalmente subjetivo, razón por la cual tengo derecho a decir que ese cuadro no me gusta.

Pero me parece que muchas personas dicen que el cuadro es lo último en guarachas, solo porque así lo dicen los críticos de arte o los conocedores de las obras de Da Vinci, y se mueren por tomarle fotos y pararse a mirarlo.  ¿Mirarle que?,  ¿No le parece ridículo eso, querido lector?, me refiero al hecho de admirar algo, ¿solo porque un colectivo de personas piensan que es lo mejor?.

Esto actualmente pasa a cada rato; las personas viven admirando muchas "Mona Lisas"  (Creencias, estados, situaciones, personas, etc) modernas, solo porque un grupo de personas creen que es lo más adecuado.

No hay comentarios: