jueves, 8 de enero de 2015

Miedo Frío

Estas noches, en el momento en que decido meterme a la cama, siempre tengo los pies muy frios.  Eso me resulta fastidioso pues no logró dormirme cuando están así, pero al mismo tiempo es una contradicción pues tampoco soporto tenerlos muy calientes. A veces somos una especie de contravía andante.

En los días pasados me he demorado un buen tiempo en dormirme, bien sea porque espero a  que se me calienten los pies, o porque después de un buen rato dejo de pensar en eso, y de pronto me agarra el sueño;  pero  ¿Qué tal que tener los pies frios constántemente tenga algún otro significado?

Se me viene a la mente entonces una expresión que tienen los gringos:"To get cold feet", que significa tener miedo de hacer algo que se había planeado anteriormente.   ¿Qué fue eso que alguna vez planeé y no me acuerdo?  Así somos, vamos pregonando por ahí "yo quiero hacer esto, y esto otro" y a veces esas palabras solo quedan en planes o propósitos que nunca se cumplen.

Lo único que se me viene  a la mente es que en algún momento del año pasado, dije que quería dubujar a Ezio Auditore, uno de los personajes principales de la saga Assassin's Cred.  Tal vez sea eso, y los pies frios me quieren recordar lo importante que es el dibujo en mi vida, y obviamente que nunca llevé a cabo ese plan.

En estos días, sin relacionarlo con lo de los pies fíos, he vuelto a pensar en dibujar con cierta frecuencia como cuando era pequeño.  En ese entonces cuando dibujaba, no me paraba de la mesa hasta terminar el dibujo.  Estamos hablando de unas 6 o 7 horas dibujando de chorro, en las que era completamente feliz.  Definitivamente debe ser eso, no se me ocurre nada más.

Miedos frios que paralizan.  ¿Cuáles son los suyos, estimado lector?

No hay comentarios: