martes, 5 de febrero de 2013

El resentido laboral

En el mundo laboral podemos encontrar muchos personajes pintorescos, divertidos, etc. que de alguna u otra manera nos alegran el rato.  De igual forma también se encuentran personas realmente fastidiosas con las que uno no espera tener que trabajar nunca.  Uno de esos personajes es el que yo denomino como el “resentido laboral”, el cual tiene ciertas características que lo delatan fácilmente.  Veamos si estamos de acuerdo estimado lector.

Defínase al  "Resentido laboral" como aquella persona que el 99 % de las ocasiones en que se refiere a sus compañeros de trabajo, obligatoriamente tiene que indicar cuales de los mismos considera que sólo van a "calentar silla" (bello término este). 

Nuevamente como ya lo he mencionado un par de veces acá, el ego juega un papel importante, puesto que es el motor principal del "Resentido laboral". Este suele considerar que su trabajo es imprescindible para la organización, y que su remuneración debería ser millonaria, argumento el cual no puede ser más falso, puesto que está completamente comprobado que si ninguno de nosotros es indispensable para una persona, mucho menos lo vamos a ser para una empresa.

Yo creo que el planeta sería un mejor lugar si sus habitantes no estuvieran tan pendientes de lo que hace el otro.  ¡Si!, ese dejarlo ser es fundamental para que las relaciones fluyan entre los humanos. 

En resumidas cuentas preocúpese por hacer su trabajo bien, porque mientras usted no sea el O gran Kayosama (dícese el Jefe supremo) de la compañía, lo que usted piense o no sobre el trabajo de otros vale 3 pesos.

No hay comentarios: