viernes, 7 de noviembre de 2014

Ser un Imbécil

Hay personas que son imbéciles a propósito y otras que lo son sin darse cuenta.  Yo pertenezco al segundo grupo.

Una vez en la universidad tuve un parcial de Termodinámica, una palabra que agranda una materia que a la larga no es tan  complicada, para lo que le alcanzan a enseñar a uno. En ese entonces, en ocasiones, antes de un parcial me daban muchos nervios, a pesar de haber estudiado mucho. Una vez, en un parcial de Termodinámica una de las secciones era de selección múltiple con 5 opciones de respuesta.  

Justo en la fila de al lado quedo ubicado J.  A J lo conocí ese semestre, era un tipo que no hablaba mucho, pero era, en ese entonces, buena gente y responsable (afirmo esto solo porque hacia doble programa).  Después de un par de clases me di cuenta que había perdido las falanges de sus dedos o que estas nunca se le habían desarrollado.  Nunca le pregunté nada relacionado con el tema, igual tampoco era algo del otro mundo.

Ese día del parcial yo estaba nervioso.  Antes de entregar el cuestionario, el profesor nos explico cómo estaba dividido el examen, y fue ahí cuando mencionó que unas preguntas eran de selección múltiple.  Apenas dijo eso, volteé a mirar a J y le dije: "Oiga,  para las prguntas de opción múltiple,por si acaso, la a. es el dedo meñique la b. el anular y asi sucesivamente hasta llegar al pulgar. La Idea era que si aguno de los dos sabía la respuesta, tan solo tenía que levantar el dedo y así el otro sabría cual era la opción, una técnica bien estúpida para hacer copia.

Apenas terminé de comentarle mi plan a Jaime, sonrió y  al mismo tiempo que me mostraba una de sus manos me dijo "Pero,  ¿Y yo como hago?.

Ese día aparte de la pena tan tremenda que me dio, me sntí como la persona más imbécil de todo el universo.

No hay comentarios: