miércoles, 22 de julio de 2015

¿Qué nos queda?

A veces me gusta imaginarme escenarios en los cuales me ha caído, como dicen, la roya por completo, es decir, plantearme situaciones donde lo he perdido todo; bueno no todo, pero si eso a lo que usualmente le damos demasiada importancia en la vida: trabajo, dinero, posesiones materiales, etc.

También suelo pensar que a pesar de sentirnos miserables, siempre existirán personas en condiciones peores.  A la larga, lo que siempre ocurre es que somos muy llorones y nos catalogamos como "discapacitados" a pesar de sufrir tan solo leves requebrajos (palabra rara esta) de salud, y tener el placer de los 3 golpes alimenticios por día, que todo ser humano debería poder disfrutar.

Entonces suponga, estimado lector,  que literalmente, se queda si nada en sus manos  ¿Qué nos queda?  Justo ahí nuevamente pienso en la identidad, un tema que me raya la cabeza.  Creo que si llegaramos a experimentar tal situación, solo podríamos aferrarnos a eso que tanto le apostamos en la vida, que cada cual debe preocuparse por establecer y definir, independiente de las circunstancias  y/o momento de vida en que se encuentre.

"And I also know how important it is in life not necessarily to 
be strong but to feel strong. To measure yourself at least once. 
To find yourself at least once in the most ancient of human conditions. 
Facing the blind deaf stone alone, with nothing to help you but your 
hands and your own head."
- Into the Wild -

No hay comentarios: