martes, 29 de septiembre de 2015

Agua Sala'

En este mundo dominado por el dinero el agua de mar no sirve de a mucho, o más bien nadie ha podido ponerle precio, es decir, ninguna corporación a encontrado la forma de convertirla en apta para el consumo humano, envasarla, venderla y taparse en billete.  

Hace un momento leí en una de las millones de páginas que componen ese mar de más mentiras que verdades al que llamamos Internet, que su consumo es bueno pues dizque   en ella se encuentran todos los elementos de la tabla periódica; así que si a usted, estimado lector, alguna vez le entran unas ganas inconmensurables de probar el Galio, Kurchatovio , Wolschakio, o el Praseodimio, ya sabe lo que tiene que hacer.  

El punto es que el agua  del mar, se debe quedar justo ahí; no me imagino como uno, por ejemplo, podría acompañar una bandeja paisa con un vaso de agua salada, pero bueno, cada cual con sus manías raras.

El punto es que en en estos días encontraron o dicen haber encontrado agua salada en Marte  ¿Qué con eso?  ¿Para qué carajos nos sirve tal descubrimiento?  Supongamos que la semana que viene nos sorprenden con la noticia de una expedición secreta que partió desde la tierra hace ya varios años, justo se encuentra en Marte en este momento,  ¿Acaso van a tomar de esa agua o se la van a traer?

Parece que con todos los problemas que tenemos en la tierra, siempre queremos mirar hacia afuera para olvidarlos con esos descubrimientos inútiles. 

"Water, water everywhere andAll the boards did shrink
Water, water everywhere nor any drop to drink."
- Rime Of The Ancient Mariner -

No hay comentarios: