viernes, 31 de agosto de 2012

Tendiendo hacia el "Culismo"

Hace frio, llueve de esa clásica forma para espantar bobos, Jessica Alba todavía no se ha dado cuenta de mi existencia y de lo mucho que me gusta (en su papel de Dark Angel se veía muy mamacita, ¿no?).

Encarrilo mi post nuevamente, a dos conceptos relacionados en las tres primeras palabras del párrafo anterior: frío y lluvia. Yo nunca he visto un espectáculo natural donde haga mucha luz (algunas personas utilizan la palabra "resolana", la cual me causa gracia, igual que "mameluco") cuando al cielo no le cabe media nube mas.

De todas formas a pesar de que dicho clima se presenta en nuestra ciudad en estos días, hay personas que van por la calle con la "gafa negra" y pues no es la niña que emula a J-Lo/Paris Hilton y va de boina más pañoleta, sino el ser más común y corriente.

Acá es cuando yo pienso que tenemos Afán del "Culismo" (Coolismo), es decir de que el mundo entero nos pueda ver como gente Cool, linda, bella, play, uff ,guash, etc. Digo tenemos porque no puedo negar que he caído un par de veces en ese jueguito estúpido, tal vez no en el de la gafa negra pero si en otros.

Esta es solamente mi opinión, porque si a usted le gusta usar gafas oscuras cuando llueve esta en todo su derecho y yo no soy nadie para impedírselo. Si eso lo hace feliz, ¡amén hermano!, continúe realizando dicha práctica.

jueves, 30 de agosto de 2012

El trancón

No hay nada que hacer, debemos admitirlo, Bogotá quedo chiquita para tanto carro. De una vez califico como un berriondo a aquel que diseñe, invente o modele algo para desatascar esta ciudad, bien sea por Transmilenio reloaded, Metro, Tranvía, chalupa (por los caños de pronto funcionaría), burro, carreta, Teletransportación, mundos paralelos, etc.



De todas formas, siempre debemos mirar que cosa buena nos brinda cualquier evento que nos plantea la vida, por mas miserable y perra que sea la situación. Obvio que si quiere quedarse en la puteadera, no lo culpo, a veces eso resulta relajante hasta cierto punto.


Hoy estaba convencido que tenia una cita a las 6:00 p.m, pero por no verificar el mail que me habían enviado, el cual había leído por encima dos días atrás, resulto ser que me descache con toda, pues la cita se reprogramo para el Martes entrante.

Ya en el lugar, decidí pedir un café para hacerle frente al frío tan berraco que estaba haciendo y leer un rato. Leí hasta que llego un bobazo a hablar duro a la mesa de al lado  y repetir con frecuencia la palabras "huevón" y "marica" a su interlocutor (era un señor de 40 y tantos, que pesar). Estaba aferrado a la idea de tomar un bus, pero apenas salí y vi ese mar de carros, me entraron unas ganas de caminar increíbles.

Lo invito a que realice dicha actividad uno de estos días estimado lector, por lo menos por un par de cuadras hasta que se sienta cansado. Cuando uno camina piensa con calma muchos temas que rondan por la cabeza y  genera ideas, buenas o malas pero las genera; además dígame una cosa  ¿de verdad a usted le gusta manejar o meterse en un bus ante este panorama?:






miércoles, 29 de agosto de 2012

Esto no es un diario

Hoy sí que mi mente estaba igualita a Ariel, por aquello de la blancura total. No sabia que escribir. De repente empecé a escribir algo personal, y pues seguí de largo porque una vez se me prende el motor toca dejar que se apague solito.

El texto resulto ser una especie de carta, pero cuando la terminé y  leí por última vez me dije "mi mismo esto es como personal, y por lo tanto, no considero pertinente que lo lea cualquier cristiano que por error o a conciencia está leyendo el blog"

Acto seguido copie el texto a word, donde lo terminé de editar, usted sabe ortotipografía y ese tipo de cosas (¡ja! me los trame, ¿si o no?).

Pero finalmente el punto que le quiero exponer, es que personalmente a mi, mi persona, a este pechito, a mi humanidad(jaja mucha garra yo), le saben a cacho esos blogs personales tipo diario, que cuentan desde las experiencias mas insulsas del día a día hasta los líos personales mas bravos y complicados dignos de un  E- true hollywood story online.

En fin esto fue lo que surgió del ejercicio de redactar la carta. Que la vida lo trate bien estimado lector.

martes, 28 de agosto de 2012

Gustos

¿Hasta que punto usted decide las cosas simples de su día a día?.  A veces pienso que somos una especie de robots del medio en el que nos desenvolvemos  y nos engañamos creyendo que (jueperra llevo como cinco minutos tratando de organizar las ideas, pero no encuentro las berracas palabras que necesito, ¿le pasa esto a usted también a veces querido lector?) lo único que influye en nuestras decisiones es nuestro criterio.

Se la voy a poner fácil estimado lector.  Suponga que son como las 10:00 a.m, hora en la cual las personas van a tomar el "algo". A menos que usted se haya trancado (comido, ingerido) un desayuno ni el berriondo, usted sabe; que la arepita, el huevito, el chocolate, el envuelto, el caldito, etc.  usted a mitad de la mañana le suele dar hambre, entonces  decide comprar el "algo" en la tienda de aquel que  comúnmente se le dice "Vecino".

Usted piensa "me voy a comprar ese paquete de papas con sabor a limón y trozos de kiwi, porque es el que me gusta a mí."  Entonces aquí viene mi pregunta, ¿Uno si tiene el total criterio para decidir que  lo que quiere es porque le gusta? o simplemente ya le metieron información en su cabeza a través de una  estrategia o campaña, bien sea por internet, la radio o la televisión,  ¿y usted piensa que le gusta?

 Que chanda ese sabor de papas,  ¿cierto?.

lunes, 27 de agosto de 2012

Tu-Ru-Ruuuuuu (llamada en espera)

En estos días he estado pensando un montón de cosas.  Los temas van y vienen mientras yo les miro y estudio todos los pros y contras. Cuando estoy en ese proceso, bloqueo mi mente totalmente. 

Este fin de semana lo pude notar dos veces; la primera cuando una persona me estaba contando algo y aunque la  miraba fijamente, mi mente se encontraba en modo "llamada en espera.  Cuando terminó de hablarme, creo que debí responder con un monologo, y cambié de tema rápidamente porque no tenía ni idea que fue lo que me contó.

La segunda realmente me preocupo porque entre a cine, y mientras daban los cortos ingrese nuevamente a dicho modo y seguí en el mismo hasta después que empezó la película. En un momento me fije en la pantalla, y aunque habían pasado solo un par de minutos, no le estaba prestando nada de atención a la película. 

Hace mucho tiempo en la universidad estaba en una clase de Probabilidad, y tenía la cabeza apoyada en mis manos, y sin querer me quede mirando a María Paula, quien era una de las viejas mas buenas de la carrera.  Parecía como si la estuviera mirando totalmente enamorado, pero la verdad estaba pensando en mil cosas diferentes a ella.  Lo que me saco de dicho trance fue cuando una amiga de ella se dio cuenta e informo a María Paula sobre mi mirada idílica, ¡Perra esa!. Las dos voltearon a mirarme y se burlaron.

Pero bueno nada que hacer cuando me pierdo en mi modo de llamada en espera.  Lo único que se me ocurre es que si usted me conoce y algún día nos vemos para hablar, me podría decir algo como: "¡Aló? ¡Que hubo, está conmigo?, le voy a contar algo y no pienso repetir, así que lo necesito presente en todo el sentido de la palabra".

domingo, 26 de agosto de 2012

¿El que paga manda?

Mi genio es extraño.  Por lo general soy calmado, pero hay ciertos eventos o actitudes humanas, bien sean mías o de otras personas, que no importa lo insignificantes que sean,  me molestan.

Por ejemplo hay una pendejada que me da mal genio, y no hablo de ese mal genio donde uno se pone rojo, digamos que es como una molestia.  Consiste en que  cuando estoy redactando algo y al final voy a utilizar la palabra "gracias"  mi taquigrafía falla con ganas y escribo "garcias".  Incluso creo que un par de ocasiones he enviado mails así, los cuales se ven chistosos (recuerde que yo me divierto con vainas muy simples):

Muchas garcias por la atención prestada.

Cordialmente.

Ahora bien, no crea que solo me molesto con cosas personales, por lo general me molestan las actitudes de las demás personas.  Hoy nuevamente volví a experimentar esa situación donde me pregunto " ¿Pero que le pasa a estos sograntetrayottahijue?..... (Yotta resulta ser 10^{24} \, estimado lector).

Cuando  las personas van a un sitio de comidas rápidas,  el sistema es :
1. Usted hace fila
2. Realiza el pedido 
3.  Toma la bandeja del pedido, ubica una mesa, óigalo bien, LIMPIA Y DESOCUPADA 
4. Come y es feliz
5.  lleva su bandeja hacia una de las canecas para botar el individual de papel y lo que no se comió (Nota importante: siempre revise que haya caneca, cuando este ejecutando esta tarea)

Me ofende que hay unas personas que tienen serios problemas o no han comprendido del todo el paso #5.   ¿Que ocurre entonces? están atentando contra el procedimiento, ya que si usted llego antes y es una de estas personas que dejo la hamburguesa mordisqueada a medias y una que otra papa a la francesa por ahí volando y se larga del sitio sin botar la basura, pues jodió al otro que apenas esta comenzando a  ejecutar el paso #3. 

Así que no sea tan miserable y bote SU basura en la caneca.

sábado, 25 de agosto de 2012

La mamá de mis hijos

Fue ayer que la vi a eso de las 2:30 p.m.  Yo sé que muchas veces he mencionado que he visto posibles madres de mis hijos, pero ella se ganó el primer puesto con méritos.
Apenas entré a esa oficina, estaba sentada en el sofá ubicado a mano derecha de la puerta.  Yo pregunté por "Fulanita" y mientras la buscaban no pude evitar voltear a mirarla.  Está claro que todas las mamás de mis hijos que he visto en mi vida, me han entrado por los ojos, es decir mero gusto físico y es probable que muchas de ellas terminen siendo un fastidio, pero eso estimado lector, eso es  imposible saberlo solo con la mirada, a menos que uno sea una especie de Warlock.
Blanca, muy blanca casi  tirando a vaso de leche, y para ese tipo de pieles no hay mejor  combinación que sus ojos oscuros y aceitosos.  Pómulos un poquito salidos y pelo crespo que le llegaba por debajo de los hombros. 
Vestido enterizo negro y  medias veladas, pero no de esas medías exageradas con mil arabescos, sino de un solo tono y ligeramente transparentes.
A ella le tuvo que haber quedado claro que me pareció fascinante, pues creo que me di garra mirándola, pero sin morder labio o alguna guachada de esas. En cambio, cada vez que lo hacía, sonreía ligeramente la muy condenada.
Espero que nos volvamos a ver y así discutir los nombres que le vamos a poner a nuestros hijos.

viernes, 24 de agosto de 2012

Volver a lo primitivo

Hoy voy a tratar de ser lo más breve posible, debido a que tengo mucho sueño y mañana debo madrugar.  No así que usted diga "De por Dios que bruto todo lo que tiene que madrugar este pobre hombre"·, pero en resumidas cuentas no me puedo quedar perezeando en la cama.

Hoy almorcé Alitas de pollo con papitas a la francesa.  Yo se que a usted le vale cinco como me alimento yo, pero precisamente dicha comida fue la que generó el post.  Dejando a un lado la urbanidad de Carreño, la etiqueta y el glamour, debemos aceptar que comer con las manos es delicioso y relajante.

En dicho acto, me parece que el hombre se acerca a su estado más primitivo, el cual considero un estado óptimo, porque la madre que los Australopithecus, Homo Sapiens y demás  antepasados nuestros, bien fuera por temas de cacería, guerras entre tribus, hijos, etc. vivían mucho mas relajados que el hombre actual.  Parece ser entonces que mientras más evolucionamos nos hacemos más jodida la vida.

Hablando de cosas relajantes un buen amigo mio dice que cuando usted no tenga servilleta para limpiarse, hágase el bobo y utilice las medias, algo muy cierto  porque nadie se va a fijar en las mismas.

jueves, 23 de agosto de 2012

Haga respetar su brazo

Hace unos días monte en avión de noche.  Fue un vuelo corto, el cual afortunadamnte salió a la hora programada.  Una vez en el avión me senté en mi puesto que resulto ser el de la mitad.

Al instante llego mi compañero X del puesto de mi lado derecho y saludo, cosa rara porque las personas casi siempre andan con cara de puño y si uno los mira, tal vez le devuelven una mirada con rabia, como pensado "Que me mira hijue... le gusto, le debo o que".

Pues bien este señor después del saludo, se sentó muy placidamente en su silla, mas bien se desparramó en la misma.  ¿y que pasó cuando hizo eso?  pues que muy tranquilito ocupo con su brazo izquierdo todo el brazo derecho de mi puesto, el cual resulta ser también el brazo izquierdo el puesto de el, pero eso no viene al caso.

El señor, tipejo, man, llámelo como quiera se abrocho el cinturón, se durmió y empezó a roncar.  Yo creo que usted  ha experimentado esa situación, en la cual se siente ridículo porque no tiene donde apoyar el brazo y entonces se inclina un poco hacia adelante adoptando una posición realmente incomoda.

Casi siempre que me pasa eso, espero el momento en que la persona este distraida y pongo mi brazo con propiedad en el brazo de la silla, pero como este señor llamo a su AmorT y acto seguido entró en un estado de sueño profundo, pues me dejo con las ganas de reclamar el brazo de la silla. También recuerdo que una vez una viejita en cine puso un tinto donde yo iba a poner mi vaso de gaseosa.  ¡Por favor señoras y señores! aprendamos a respetar el brazo de la sillla de la persona  que se sienta a su lado.



miércoles, 22 de agosto de 2012

Significado

Como lo he mencionado varias veces, casi siempre que estoy fuera de mi casa cargo mi memoria Mp3. No me gusta escuchar radio así que siempre pongo el playlist enshufflado.  Algunas veces me propongo no adelantar ninguna de las canciones que va seleccionando el aparatico aleatoriamente, pero otras veces las adelanto por X o Y motivo.

Uno de esos motivos puede ser que hace poco escuche la canción; pero le quiero hablar sobre el que provoco este post. Algunas veces escucho una canción y me parece anormal, ya que pienso "¿Como es posible que alguién haya compuesto semejante canción tan buena?.

En el instante que eso me ocurre, me gustaría saber todo lo relacionado con la misma; cuando se grabo, en que transición se encontraba  del grupo, su significado, etc.  Yo se que a la larga lo que importa es que la canción le guste a usted por X o Y motivo y que el significado de la letra puede ser diferente para varias personas, pero en ocasiones a mi me gustaría saber exactamente que querían expresar los artistas, el significado que para ellos tuvo en su momento la composición.

La canción que me llevo a pensar en este tema fue "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin, por si alguién todavia esta muy perdidito en este mundo y no la ha escuchado. Musicalmente está canción es lo máximo, desde lel inicio acústico y la entrada de Bonham  con la batería, hasta que la canción termina creciendo totalmente.



Aparte de lo buena que pueda llegar a ser, me parece que es una canción cargadísima de  metáforas, estos son algunas de las  frases que mas me intrigan:

There's a lady who's sure all that glitters is gold

There's a sign on the wall but she wants to be sure
'Cause you know sometimes words have two meanings

And as we wind on down the road
Our shadows taller than our soul

When all are one and one is all
To be a rock and not to roll

Ojala algún día pudiera sentarme a conversar sobre dicho tema y plantearle todas mis inquietudes a Plant, Page y Jones.

martes, 21 de agosto de 2012

Conéctese

Es posible que usted lea este post y diga "¿y donde quedó el propósito de escribir por lo menos un post diario?" debido a que este puente que paso no escribí nada.  Pero pues habíamos quedado en que cuando me fuera de viaje dicha consigna iba a cambiar ¿cierto querido lector?.

!SI!, opino que es el momento que se conecte con Dios (por favor continúe leyendo, no pretendo evangelizarlo), con el universo, con la fuerza si usted es un jedi, con el cosmos si es un caballero del zodíaco, con el Ki si es pariente de Goku.  Entendió mi punto ¿cierto?.

Parto de la premisa que usted no aplica para ninguno de los ejemplos expuestos, en caso contrario por favor avíseme.  Siempre he querido conocer un Jedi; la única fuerza que tengo es para simular que abro las puertas que funcionan con sensores de movimiento en los supermercados.

Yo me conecto cuando escribo, no se si lo haga muy bien, pero creo que no lo hago tan mal.  Me conecto porque la paz interior y tranquilidad que alcanzo haciéndolo es increíble.  Se me olvida todo, me divierto, en resumidas cuentas soy feliz.

Bien lo dijo Stephen King:

"Writing isn’t about making money, getting famous, getting dates, getting laid, or making friends. In the end; it’s about enriching the life of those who will read your work, and enriching your own life, as well. It’s about getting up, getting well, and getting over."

Así que lo invito a conectarse con aquella actividad única que lo apasiona.  Para unos puede ser descubrir la dichosa partícula de Dios, para otros tomarse un capuchino.  El quid del asunto no reside en lo complicado del acto sino en lo mucho que usted lo disfrute. 

jueves, 16 de agosto de 2012

Decidir

Opino que decidir, el mero acto de estar ante una situación con mas de un camino y poder decidir cual tomar, es una de las mejores prácticas que tiene el ser humano, pues no le cuesta nada y como bien sabemos, regalado hasta una patada; puede hacerlo solo, puede solicitar asesoría (empresarial, familiar, amigable, etc); y en últimas, está la opción de no decidir y quedarse "quieto";  la cual encuentro verdaderamente aburridora.

Hasta que tenemos cierta edad, unos más tarde otros más temprano la vida nos va decidiendo las cosas.  Le toco nacer en tal parte, ir a tal colegio, tener los ojos oscuros como los míos, etc, etc, etc.  Pero llega un momento en el cual usted debe decidir pa' donde quiere agarrar, en resumidas cuentas que chingados quiere hacer con su vida. 

A mi me parece fascinante  el hecho que uno puede hacer lo que se le de la P. gana con su vida. Así que lo invito a "decidir" estimado lector, en conclusión lo veo más o menos así:

Decidir -> Cambio -> Evolución

Convencido de que sigue mi blog, ha llegado el momento de decirle que ya puede continuar con sus labores, Alt + Tab o windows + m rápido rápido estimado lector, para que nadie se de cuenta que estaba leyendo un blog.

miércoles, 15 de agosto de 2012

¿Que paso-pas?

Yo creo que me expreso bien, por lo menos cuando tengo que ser muy decente (reunión entrevista, etc.), pero cuando no estoy en dichas situaciones, mejor dicho, la mayor parte del tiempo, hablo no tan decentemente y algo en lo que me he fijado es que tengo varios dichos o palabras estándar para determinadas situaciones.

El titulo del post hace referencia a uno de mis preferidos.  Lo utilizo cuando alguien me pregunta algo o quiero obtener información sobre algún suceso/evento.  La verdad no recuerdo de quien lo adopte o si lo invente, cosa que no creo.

Lo digo muy rápido y cumple, para mí, el mismo efecto que preguntar ¿que pasó?. Como alguna vez lo dije, mi hermana mayor siempre me regaña cuando me ve hablando así y dice que algún día ese va a ser mí habladito.  La verdad no creo que eso ocurra, pues mis dichos los utilizo solo cuando estoy molestando.  Otros que también digo con frecuencia son:

· "No empuje que yo solito me caigo" Para cuando una persona se tropieza.
· "¿Y es que en su casa no tiene nevera?"  Cuando alguien cierra demasiado fuerte la puerta de un carro.
· "!Chingados!". Cuando no estoy de acuerdo o algo sale mal.
· "NAIDEN" o "NAIDES". Para sustituir la palabra "Nadie".
· "Pregúnteme cuanto me importa". Para hacer  énfasis que un tema no me interesa para nada.

Debo tener otros cuantos, pero creo que estos son los que utilizo con más frecuencia.  ¿Tiene usted también dichos o palabras que utiliza con frecuencia estimado lector? 

martes, 14 de agosto de 2012

Ojos

¿Alo?... 

!Ja! que tipo mas juicioso yo escribiendo el segundo post de este blog de acuerdo a lo planeado, ¿si o no?.  Tener ojos significa tener visión y tener visión significa un montón de cosas buenas, por ejemplo, poder leer.

Mis ojos no son los mejores de este mundo, son muy normalitos, es decir, a pesar que mi mamá tiene unos ojos verdes aguamarina, la genética no me colaboró y saque los ojos de mi padre que son negros o cafés, la verdad no se que color serán, digamos que simplemente son oscuros.

El color de mis ojos obviamente resulta ser una pendejada, pues a la larga lo que importa es ver, lo único que les reprocho es tener 35498654987965464974 cosas (astigmatismo, miopía,  etc.).

En este punto usted dirá, "No pero que tipejo tan desagradecido, a llorar a otra parte"  y yo vuelvo y le repito no me estoy quejando simplemente que lo único que me resulta un poco molesto de tener tantas vainas en los ojos es que tengo que utilizar lentes de contacto (En este punto podría encontrar una oportunidad pues podría comprarlos de colores, pero eso me parece una boleta) y gafas.

Los lentes me los puedo poner como unas 7 horas seguidas máximo, si no me los quito, me empiezan a arder los ojos como un berraco y en ocasiones me duele la cabeza.  Antes de llegar a tal estado debo cambiar a mis gafas que son mas bien feitas, porque quería unas de marco grueso, pero como el lente que tengo que utilizar es "Culo e' botella" los de la óptica me dijeron que ese tipo de marco no aguantaba y que  bla bla bla bla.

pero bueno en fin esos temas estéticos valen mucho huevo en comparación a poder ver.

El tema surgió porque hoy llevé os lentes a que les hicieran mantenimiento. En el trayecto hacía el consultorio pase por la casa de una ex-novia y el primer lugar donde trabaje.

lunes, 13 de agosto de 2012

Cualesquiera Cosa

Este blog iba a tener como dirección http://cualesquieracosa.blogspot.com/; desafortunadamente a alguien se le ocurrió tomar dicho nombre primero,  pero pues muy chimbo porque no ha publicado nada, así que ni siquiera tengo la opción de mentarle la madre en un comentario (existe algún lugar donde uno pueda quejarse por eso?, ¿diga usted como la superintendencia de blogs o algo así?). 

Veamos, ¿Que le puedo contar de este nuevo blog? La fuente siempre va a ser "Georgia" y el tamaño "Normal" (Esos datos los puse de puro recorderis para mí).  Espero que los posts que escriba acá no sean muy largos y estos no tendrán Post datas (la producción de post datas únicamente esta diseñada para ZionLostChild).

Surge a raíz de una meta que consiste en escribir una entrada al día, la cual está encaminada a un proyecto personal, entonces usted se preguntara ¿ y porque no la escribe en ZionLostchild? ¿Para que hace eso? ¿Se embobó mijo? y yo le respondo en cuanto a la primera pregunta:  
· No se me da la gana
· El fin de ese blog, si es que realmente lo tiene, lo considero diferente.
 En cuanto a la segunda:
· No sea Sapo
En cuanto a la tercera:

· No sea alzado.
Vale la pena anotar, que el post diario solo se verá afectado cuando esté de viaje. Ya puede seguir leyendo este, mi ground breaking post.


 Así que, bienvenido a este, mi nuevo blog, pásese con un tintico y una almojábana y léame, si quiere.  Realmente espero que lo disfrute  apreciado lector.  Tal vez esta iniciativa no prospere, pero, ¿que más da?.  Escribiré hasta tener ampollas en los dedos tal cual como Ringo Starr cuando terminó de grabar Helter Skelter.