martes, 3 de noviembre de 2015

Señales y Baloto

En algunas ocasiones he leído o he escuchado decir a algunas personas, que uno debe estar atento a las señales, siempre me pregunto  ¿Señales de qué? de tránsito, divinas, corporales,  de salud, etc. Si nos fijamos bien, cualquier cosa, evento o situación con la que nos cruzamos en el día podría considerarse una señal.

Este mes no me llegó la factura del celular al correo, o me llegó y entre correos de promociones, de personas diciéndome como debo vivir, etc. (segunda vez que utilizo etc. ahora tres, me gustaría utilizarlo menos, es una salida tan fácil como los puntos suspensivos) lo borré sin darme cuenta.

Tuve entonces que ingresar al portal de mi operador móvil y mirar de que forma la podía recuperar.  Finalmente, después de maldecir un rato, lo conseguí.  Me toco crear un perfil de usuario, y después de digitar la clave en una casilla me pedía ingresar unas letras para confirmar que no soy un robot; en este instante pensé que a veces lo somos, pues vamos dejando que se nos grabe información en el cerebro y no cuestionamos nada, en fin. 

Esas casillas de verificación me sacan el mal genio, pues en muchas ocasiones me ponen una combinación de letras y números que creo entender, pero cuando la digito y presiono Enter, el berraco computador y su amigo internet me dicen que los caracteres que digité no fueron los correctos, en esos momentos desearía ser un robot;  imagino que ellos no cometen ese tipo de errores.

La combinación de letras en esta ocasión fue fácil: BBRIF.  la digité presione enter, no me salio ningún error y pude descargar la factura, que afortunadamente vencía hoy.  Luego me llegó un mensaje de texto al celular que decía que había agregado satisfactoriamente el servicio a mi cuenta.  No sé que carajos significa eso, espero que no me cobren algo nuevo en la próxima factura. 

Luego pensé en las la combinación de letras "BBRIF", ¿y si estas fueran algún tipo de señal? 
lo primero que pensé fue n BB King y que al RIF solo le falta una F, pero no toco guitarra, y conozco muy poco de su música.  Jugué con la palabra no palabra otro rato en mi mente y al final me aburrí.  Posiblemente le habría podido encontrar más asociaciones, pero tenía que seguir escribiendo. 

Lo que no me gusta de las señales, si es que realmente existen, es ese carácter místico y sobrenatural que siempre les queremos dar.  Si el baloto fuera con letras de pronto le apostaría al BBRIF, pero como no, le podemos asignar números a las letras de acuerdo al abecedario. De puro generoso ahí les dejo  la próxima combinación ganadora: 2, 2, 19,9,6, 6. 



No hay comentarios: