jueves, 31 de enero de 2013

A Largo plazo

Haga de cuenta que usted tiene un producto/Servicio que es lo último en guarachas.  Las personas lo adquieren y en efecto el mismo les genera valor en sus vidas, pero lo utilizan una única vez y pasa todo el furor y expectativa que había generado.

Siendo un poco extremista, algo para lo cual en ocasiones soy un maestro, es como si Steve Jobs hubiera creado un primer y  único y producto y no hubiera buscado la forma para mantener enganchadas a las personas a su marca. Probablemente muchos lo habrían comprado, pero ya, hasta ahí habría llegado la relación comercial, situación que se vería reforzada por la competencia  la cual no pierde tiempo para sonsacar clientes. 

Por eso considero que si usted establece una relación comercial con alguien, aparte de esa venta inicial, que en su momento le da para  la yuquita y "sus dulces", usted debe invertir una gran cantidad de tiempo para mirar como va a retener a sus clientes en el largo plazo, en el  sentido en que cuando se acabe ese nivel de satisfacción inicial,  estos quieran  volver a hacer negocios con usted.  De lo contrario su esfuerzos iniciales quedaron a medias y su competidor se está llevando el carambobo grande y parte de su trabajo.

miércoles, 30 de enero de 2013

Más Juego

Ayer cuando salí a almorzar, una niña pequeña iba caminando cogida de la mano de su padre, vestido con traje y corbata. Lo que alcance a oír de la conversación entre ellos fue más o menos lo siguiente:

Hija: Uishh papi,  ¿entonces en tu oficina hay un salón de juegos?
Papa: Bueno no es exactamente un salón de juegos.  Es una sala con televisor y te puedes quedar ahí el resto de la tarde.

¿Por qué no poner salones de juegos en todas las oficinas?  ¿por qué no dejar que los empleados se metan en cuanta página de Internet quieran?  ¿Por qué no dejarlos vestirse como se les de la gana? ya estamos como grandesitos para responder por nuestro trabajo de la forma que consideremos pertinente,  ¿cierto?

El ser humano siempre ha creído que la madurez de una persona es directamente proporcional a su nivel de seriedad y que entre más serios más rendimos; que pensamiento más estúpido, ¿no cree estimado lector?.  A mí me gusta reírme de meras pendejadas.  Me ofende realmente que las personas crean que uno no es maduro, solo  porque se divierte más fácil, vive menos amargado y no encaja en su limitado concepto de madurez/seriedad.

Volviendo al tema de las oficinas, opino que cualquier espacio donde un grupo de personas se reúna a trabajar, debería tener un salón de juegos, de locha, etc.  Yo al de mi empresa le pondría "Salón del destrabe", pues en el mismo, la gente se relajaría profundamente y tendría nuevos puntos de vista para abordar problemas laborales a los cuales no les vía solución en un principio.

Lamentablemente el mundo laboral u oficinístico, como a mí me gusta llamarlo, siempre ha insistido en mandarnos el mismo mensaje: "Usted es solo una minúscula  hormiguita que debe trabajar sin cuestionar. Si no le gusta, bien pueda váyase, que hay una larga fila de  personas  prestas a tomar su puesto."

Al mundo lo que le falta es Juego.

martes, 29 de enero de 2013

Cumpleaños

Yo no soy lingüista, ni corrector de estilo,  ni ninguna joda de esas, que posiblemente me podrían dar un nivel de "eminencia" en eso del arte de hablar y/o escribir; pero me parece que algunas personas se refieren mal con respecto a su cumpleaños.

El nacimiento de una persona solo ocurre una vez en la vida, entonces,  ¿por qué algunas personas dicen cosas del estilo, " ¿No vas a celebrar mis cumpleaños conmigo"?.  Es ese "mis" el que me parece que no cuadra en la frase, pues el evento de su cumpleaños es solo uno.  usted cumple años: 10,20, 30, 40, etc. pero cumple de a una cifra cada año.  No conozco a alguien que diga hoy voy a cumplir 29 y 30 años, caso en el cual aplicaría lo de "mis cumpleaños".  Claro que en ocasiones hay personas que cumplen mas de 30 años y parecen de 10, pero eso viene siendo tema para otro post. 

Por eso es que considero que se debe utilizar el "mí", al momento de referirse a su cumpleaños.  Si alguien sabe que estoy totalmente equivocado con lo que escribí y que  es válido utilizar el "mis cumpleaños" , quedo a la espera que me refuten con  toda la idea planteada.


lunes, 28 de enero de 2013

Chicle

Ahora que me doy cuenta la palabra chicle tiene cierto parecido con la palabra cliché, de hecho, comparten algo en común, pues el chicle al igual que un cliché se le da palo con la boca hasta que ya no tiene ningún sabor o sentido.  

Recuerdo que cuando yo era pequeño, el chicle me parecía un alimento "rebelde", en el sentido "¡ja! miren estoy comiendo chicle y soy lo máximo".  Obviamente con el paso del tiempo,  no continuó ocupando tal lugar preferencial y ahora muy de vez en cuando lo consumo; incluso en ocasiones encuentro cajas o paquetes de chicles que se quedaron en el bolsillo de una chaqueta desde hace mucho tiempo, y no me los como porque fácilmente pueden considerarse piedras. 

El chicle ahora me molesta. Bueno no precisamente el chicle, sino algunas personas que lo consumen con frecuencia.  Me parece súper perdedor ver como algunas personas en un afán de paracer cool, después de llevárselo a la boca, no lo mastican sino que lo rumien cual vacas comiendo pasto. ¿Por que diablos hacen eso?  ¿no se dan cuenta lo molesto que es para las otras personas ese sonido , que se parece al de unas botas pisando lodo constantemente?.  

Mi llamado el día de hoy es para que por favor mastique el chicle, y una vez  este  pierda todo su sabor, bótelo en una caneca estimado lector.  

viernes, 25 de enero de 2013

¿Entendemos la película?

A mí en muchas ocasiones me gusta hacer parte de la familia "Miranda", es decir, de esas personas que entran a una tienda y miran, tocan, ojean, etc. todo y al final no compran  nada.  Uno de los mejores lugares para llevar ese apellido por un tiempo es una Librería   Claro que en esos sitios en ocasiones termino con apellido compuesto: Miranda Comprador.

Hoy después de almorzar entré a una. Vi muchos libros interesantes, lo que como siempre me hace pensar "juepucha todo lo que todavía me hace falta por  leer y yo dizque trabajando".  Mientras estuve en la misma, me  puse a leer muchas Contracubiertas de libros que me llamaron la atención y hubo uno que resulto como el campeón de la sesión "miranda" de hoy, pues decía algo como:

"Y es que eso resulta ser la vida, como cuando uno entra un teatro donde ya ha empezado una función, no entiende nada y tiene que preguntarle a alguien que es lo que está pasando y sobre que se trata la película o la obra".  

Apenas leí eso sonreí.  Muchas veces nos sentimos así, como si nos hubiéramos equivocado de Teatro o función.  La vida a veces es como una  película en Moldavo Antiguo, sin subtítulos.


jueves, 24 de enero de 2013

Reliquias

Creo que cada persona define su concepto de "Reliquia" y cuales vienen a ser las suyas. Me imagino que estas varían dependiendo  de las expectativas y visión personal de la vida.  Por ejemplo, Tiger Woods tal vez pudo considerar como reliquias a todas esas viejas con las que le puso los cachos a su esposa (insisto en que el negrito fue muy garoso) o Donald Trumph puede considerar como reliquía un carro muy lujoso. o tener más billete cada día que pasa.

Hoy mientras me devolvía a la casa, en mi memoria MP3 sonó la canción "Half Ass Monkey Boy" de Mother Love Bone.  Ese grupo fue uno de  los inicios de Pearl Jam, pues en el mismo tocaban Jeff Ament y Stone Gossard, después de haber hecho parte de "Green River" grupo del estilo de "Mudhoney". Para mí ese disco de Mother Love Bone y el de Green River, son dos objetos que considero reliquias, debido a que conseguí los CD's hace mucho tiempo (Amazon no existía).

Hace muchos años, cuando la Musiteca quedaba en la 15 con 80 y pico, vi un cd de los Demos del disco "Ten" de Pearl Jam, el cual la verdad me arrepiento de no haber comprado. Poco tiempo después me conseguí un cd medio pirata con el unplugged del mismo grupo, ese lo considero una semi-reliquia, pues el sonido no es muy bueno.

¿Cuales son sus reliquias?

miércoles, 23 de enero de 2013

Un mundo con más "Señoras de los tintos"

¡Si!, a mí me gustaría un mundo donde las personas fueran más como la "Señora de los tintos".  Que siempre respondieran su saludo con una sonrisa y de forma desinteresada, sin hipocresía y pendejadas de ese tipo. No resulta usual que la "Señora de los Tintos" hable mal de usted a sus espaldas, a menos que  haya sido tratada de forma indebida o que el trabajador se sienta un ser superior porque considera que no tiene su mismo "nivel".  Severas pendejadas que se inventa está "Sociedad Putrefacta" (Excelente término utilizado por  Nicolás Samper en una de sus columnas),  ¿no?; En ese caso opino que están en todo su derecho de mandarlo pa' la mismísima, si la ocasión se les presenta.

Muchas personas, usted sabe estimado lector,ese individuo petardo promedio que existe en cualquier oficina, casi ni las determinan, como siempre creyéndose de mejor cuna, cuando ninguno de nosotros puede escapar de esa raíces indígenas que llevamos en la sangre.

La "Señora de los tintos", Además de  ser por lo general una excelente persona, cumple con una labor fundamental, o acaso usted nunca se ha preguntado  ¿que sería del mundo laboral sin un tinto después del almuerzo?.  Una empresa puede no tener papel higiénico en los baños, pero el tinto, ese si que nunca podrá faltar.

martes, 22 de enero de 2013

"Si no le gusta ¡escúpalo!"

Considero que mí papa ocupa el puesto número 1 del hombre más sabio del planeta. Bueno de pronto no es el numero uno pero está en el top ten.  La frase que titula el post,  hace parte de las tantas  que  utiliza.  A mí algún día me gustaría publicar un libro con todas las historias que el me ha contado. Hay unas que son para morirse de la risa.


Recuerdo que varias veces me ha dicho esa frase cuando nos sentamos a comer, y en aquel momento que yo digo que no quiero X cosa, solo porque su aspecto no me gusta, el me dice "Pruébelo, y si no le gusta pues lo escupe".  La frase resulta bien obvia, pero pues es también muy cierta.  A la larga deja claro dos cosas: 



1. Antes de dar un dictamen sobre "algo" (esto va más allá de una simple comida o alimento), debemos probarlo.



2. Nadie nos puede obligar a comer algo. A estas alturas del partido creo que cada uno de nosotros tiene la suficiente capacidad para determinar que se "come" o que escupe.



A pesar de todo lo que le he dicho, parece que hay personas que se empeñan en "comer" cosas que no le generan ningún beneficio para su vida.  Las prueban y puede que le sepan feo, pero siguen masticando a ver si el "sabor" en algún momento va a cambiar y ya después de tanto masticar, se terminan acostumbrando y nunca la escupen.



lunes, 21 de enero de 2013

Susceptible de mejora

Hace un par de días leí un documento que decía lo siguiente " Todo proceso puede ser mejorado", entonces, por más estudios, pruebas, buen desempeño del mismo, siempre existirá un punto donde usted puede mejorarlo.

Me quede pensando en esa frase y  llegue a la conclusión que eso de la mejora continua  aplica para todo en nuestras vidas.  Todo puede mejorar (Por favor no tome esto como una frase de auto-superación):Procesos, contextos, situaciones, etc.etc.etc. Creo que a  las personas es complicado mejorarlas si no ponen un poco de su parte. A mí varias veces  a muchos, me dan ganas de mejorarlos a punta de cachetadas.  Por lo menos si no mejoran, que reaccionen un poco.

Muchas veces me pongo a leer cosas que escribí hace mucho tiempo y me digo "usted si es demasiado bestia para escribir", pues me doy cuenta de errores de puntuación y ortografía gigantes, y pienso en eso que escribí hubiera podido ser mucho mejor. Obviamente también soy muy crítico con la estructura de mis escritos viejos, pues opino que el estilo de escritura de uno se va puliendo y cambiando a través del tiempo.

Considero que la perfección no existe. Siempre todo se va a poder mejorar, y si usted cree que ya no puede hacer nada para que eso suceda, debo decirle que en algún lugar del mundo existirá una persona o un grupo de personas que hacen lo  mismo que usted de una mejor manera.

viernes, 18 de enero de 2013

No traicione a su proveedor

Opino que yo soy vanidoso hasta cierto punto, hasta ese en el cual pretendo no estar descachalandrado o desguarambilao' (desarreglado) en extremo.  

El motivo principal por el que voy a la peluquería es para que me corten el pelo y en segundo lugar para que me arreglen las uñas cuando están cerca de ser catalogadas como garras.  Tengo definida una peluquería a la cual siempre voy, donde las personas que atienden son buenas en lo que hacen y muy amables en su servicio y además, es barata.

Hace un par de semanas atrás me encontraba  en un estado desguarambilao' puro. Decidí entonces  ir a la peluquería, pero por pura locha fui a una que queda muy cerca a mí casa y no  a la que acostumbro a ir.  Pues bien, ese día me atendió una vieja, que fácilmente puede ser catalogada como una "animal de monte", la cual me lastimo mucho un dedo.

Eso me paso por haber traicionado a mi proveedor habitual del servicio "peluquería".  Opino que muchas veces, en nuestras relaciones tanto a nivel empresarial como a nivel personal, traicionamos a nuestros proveedores, amigos, familiares, por temas  de facilidad, desplazamiento, bajos precios, etc. etc. etc.  

No haga eso estimado lector, si usted ya estableció una relación de confianza, lo peor que puede hacer es traicionarla, dejándose nublar por satisfacciones efímeras que no le generan valor.

jueves, 17 de enero de 2013

La Muerte

Lo primero que se me viene a la mente con la palabra muerte es la canción "Yo soy la muerte" del Gran Combo; es una de esas canciones que por algún motivo usted ha escuchado en el trascurso de su vida, una de esas de las que se sabe la melodía y pedazos del coro "Yo soy la muerte ,yo soy la muerte, la muerte soy...". Buena canción esa.

La muerte. La muerte definitivamente es uno de los episodios de la vida sobre el cual el hombre no tiene ningún poder de decisión y ni la más mínima idea en qué consiste; por eso es que nos resulta tan extraña, porque siempre tendemos a querer controlarlo todo y tener un profundo y gran conocimiento sobre cualquier tema. 

La muerte le ha rayado la cabeza al ser humano desde hace tiempos y el único punto que tiene a favor es que ha ayudado a que el mismo evolucione. Por medio de la muerte, el hombre a lo largo de su existencia se ha planteado diversos interrogantes, y además siempre ha estado tras la búsqueda de la esquiva inmortalidad.

"So we need death to make us evolve. That’s what I think.
Death is this huge, bright thing, and the bigger and brighter it is,
the more we have to drive ourselves crazy thinking about things
."
- The wind up Bird Chronicle - 

Inteligentes o brutos, flacos o gordos, guapos o feos, millonarios o pobres, enfermos o saludables la muerte le toca la puerta a las personas en cualquier momento; como dice la canción "Tu sonrisa" de las 1280 almas:

"En este mundo se vive y se muere en un segundo
El “amor” también comparte un lugar privilegiado junto a la muerte, pero a ese o eso, creemos entenderlo y por eso no le damos tanto bombo.

Escribo sobre la muerte porque hace unos días me terminé de leer un libro de cuentos, que tiene a la misma como tema central. Lo que más me gusto del libro fueron las imágenes que el escritor logra crear a través de sus palabras. 

El siguiente fragmento lo tomo del cuento “The Beetle”, que fue el que más me gusto y trata sobre un hombre que puede ver el momento exacto de la muerte de cualquier persona: 

“Death isn’t a curse,” Atticus finally said, looking down to the carpet. To run from the death would be running the largest circle. We can fear our death and spend every moment of our lives trying to avoid it or we can embrace it when it does arrive.”
- The Immortal Jellyfish –

miércoles, 16 de enero de 2013

Se les fueron las luces

Hace un par de días mientras desayunaba, leí por encima la noticia del nuevo Telescopio "Webb" con el que piensan remplazar al "Hubble". Lo que decía la misma, es que el mismo, que al parecer le da por la cabeza al último, "estudiará el cielo en la frecuencia infrarroja, con el ánimo de buscar la luz de los primeros objetos formados tras el Big Bang."

Me imagino que para la comunidad científica esto debe ser supremamente interesante, pero pues ellos son un grupo reducido y afortunado en cuanto al resto de seres humanos que habitamos este planeta. 

Leyendo hoy en Internet me enteré que el costo del nuevo Juguete de los científicos va a ser de 2500 millones de dólares. Me pregunto entonces, sin son tan brillantes y eso, ¿por qué no les parece mejor destinar esos recursos, o por lo menos una parte de los mismos, para ayudar a países que presentan problemas como pobreza absoluta y/o desnutrición infantil?. 

En verdad yo no creo que los más jodidos de este planeta, estén pensando sobre formación de galaxias, Big Bang y ese tipo de cosas; mucho menos con el estomago vacío. La verdad yo tampoco lo hago. 

A los científicos se les fueron las luces.

martes, 15 de enero de 2013

La mitad mas 7

A mí me parece, !un momento!,  he de hacerle una aclaración que aplica para este post y los que escriba de aquí en adelante. Yo no creo que mi punto de vista  sobre cualquier tema, sea la última verdad revelada sobre el mismo. Así que sí usted por alguna u otra razón, se da por aludido por cualquiera de los temas tratados en este, mi blog, eso quiere decir que acusó el "golpe" por X o Y motivo; cierro este párrafo introductorio-explicativo, por favor continue leyendo apreciado lector, muchas gracias. 

Continuando con las primeras palabras del post, a mí me parece que las relaciones sentimentales con mucha diferencia de edad no funcionan del todo bien y en algún momento han de fracasar. Creo que la persona con la que uno se relaciona, debe  compartir de forma sincera y no  solo para que las cosas funcionen,  la "esfera" de vida en la que uno se encuentra.

Hoy me acorde que una vez le pregunte a un amigo que  cual era el rango en años por debajo de su edad que consideraba pertinente para tener una relación sentimental con una mujer. Mientras yo esperaba una respuesta elaborada y argumentada, me respondió  como si la tuviera lista desde hacia mucho tiempo "Ahh pues muy fácil, la mitad de la edad de uno + 7".  Ojalá la vida y nuestras conductas se pudieran reducir a simples formulas.

lunes, 14 de enero de 2013

Frases perdedoras

Está claro que desde nuestro limitado punto de vista, muchas veces creemos que la vida solo nos brinda desgracias y que eso que queremos o anhelamos con tanta fuerza nunca lo vamos a conseguir; pero créame que eso de jugar a ser un mártir no sirve para nada.  Opino que lo único que de verdad funciona en esta vida es seguir intentándolo, ese "Insert  coin to continue" que debemos aplicarle a la misma a diario.

Le va a la madre a todos esos que después que uno aborda una conversación con saludos tan comunes como " ¿que más?,  ¿como le va?,  ¿bien o no?, responden diciendo "No tan bien como usted pero ahí vamos".

 ¿Como diablos saben que a uno le está yendo mejor? puede que de pronto sea así, pero  ¿que esperan las personas cuando  responden de esa manera?, ¿que uno se siente a consentirlos y a decirles "Calma. todo va a estar bien. Tranquilo amigo, sácalo todo afuera?,  ¿que todo en esta vida es pasajero y que solos somos unos puntos a lo largo de la existencia humana?.

A mí me dan fastidio ese tipo de frases perdedoras e inmediatamente después de que las recibo adopto mí conversación tipo combate, la cual está repleta de monosílabos y sonoros "ahhh".

viernes, 11 de enero de 2013

Secreto

"El secreto" es un libro que no me he leído y no me lo pienso leer, pues no narra ninguna historia y a mí lo que me gusta leer son novelas de ficción. Recuerdo que hace un par de años atrás se le dio mucho bombo a todo el tema relacionado con el mismo. Según lo que entiendo, el secreto para lograr lo que queremos en nuestras vidas consiste en determinarlo y concentrarnos en el mismo con todas nuestras fuerzas, y pues dicen que esto le sirvió a personajes como Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein y toda esa tracamanada de "lumbreras".

No vaya a pensar que pienso refutar la teoría planteada en el libro, no tengo argumentos para hacerlo. Lo que si le quiero comentar, es que me parece que muchas personas aplican de forma errónea la misma.  Bajo la premisa de "la ley del menor esfuerzo" muchos visualizan eso que quieren, esperando que la vida se los brinde de la nada, como si fueran  una especie de Newton  moderno, esperando la manzana debajo de un árbol.

Eso no va a pasar nunca, para que el destino, el secreto, o cualquier chimbada mística en la cual usted cree ocurra, debe  planearla y ejecutarla, de lo contrario su "secreto" va a quedar en sueños y ganas. 

jueves, 10 de enero de 2013

La Prenda "Vestidora"

¿Quien demonios se invento eso de la "prenda vestidora"? Este Diciembre escuche ese par de palabras varias veces cuando estaba comprando ropa. "Le queda muy bien, pues es una prenda muy vestidora".



"Vestidora" tendrá su origen en la palabra vestido, pero es bobo que utilicen la palabra para que las personas compren ropa. Por otro lado a mí eso de la moda siempre me ha parecido chimbo, es decir, el que una persona dicte cuales son las normas para vestirse muy del putas me parece ridículo. 

La ropa es como el arte a uno le gusta o no le gusta. Es muy posible que en mi clóset exista ropa que no es "vestidora" a los ojos de otros, en ese caso como se le podría llamar a la misma ¿Prendas desvestidoras?.  

Bueno,  a la larga hay un montón de personas metidas en eso de la moda y les va muy bien; pero con lo que realmente no puedo y me parece bien estúpido es vivir pendiente de lo que las demás personas puedan llegar a pensar sobre mí manera de vestir.

"America use clothing as a shield, a way to extend youth,
tto cover the flaws of the aging process; that is, to ignore reality."
- No alternative -

miércoles, 9 de enero de 2013

¿Esa delgada línea es el destino?

Este post lo quería escribir hace un par de días pero me enrede. El comienzo iba a ser el siguiente:

¿Que habría pasado si Hitler hubiera triunfado con su empresa bélica?,  ¿si los aliados no lo hubieran derrotado?...hoy no quiero empezarlo de esa manera, aunque de una u otra forma las preguntas tienen que ver con el tema; si quiere tome la idea anteriormente expresada como una viñeta.

Imagínese que usted va manejando un carro por carretera y llega a ese momento tedioso donde alcanza un camión al cual no le da más la velocidad.  También digamos que usted es un conductor prudente y espera el momento adecuado para adelantarlo cuando la visibilidad sea la adecuada.

usted hunde el pie en el acelerador y es como si se lanzara al vacío,  ¿Por qué?. Usted espera que su acción no tome más de un par de segundos y que la misma concluya situándose al frente del camión que estaba frenando su viaje, pero  ¿que pasa si algo en la dirección de su vehículo falla y se estampa de lado contra el camión?  ¿si, por alguna razón, "se le fueron las luces" y cálculo mal la distancia del carro que venía de frente por el otro carril y lo estrella para que ambos queden completamente destrozados?  ¿Si  X pieza del motor falla justamente en el momento de realizar su maniobra, haciendo que se accidente?

A eso me refiero con esa delgada línea, ese pequeño suceso que puede alterar para bien o para mal cualquier situación en nuestras vidas.  Entonces toda esta idea que le he planteado, desencadena una pregunta campeona,  ¿el curso de las acciones, esos tornillos que se sueltan o no, son los que determinan el desenlace de los acontecimientos o estos ya estaban previamente definidos?.

Sé que a la larga es una pregunta sin solución, pero pues es algo que siempre me ha intrigado.  De todas formas opino que no podemos dejar de actuar sea cual sea la situación, porque por más que lo queramos, nunca vamos a saber cuales son todos los posibles resultados de nuestras acciones o las de los demás, cuando tengan que ver con nosotros.

martes, 8 de enero de 2013

Viñetas

En la universidad siempre me gusto tomar los apuntes en puras viñetas, inclusive cuando la información me  la daban compacta, yo trataba siempre de ordenarla en las mismas.  No se, creo que así lograba captar más las cosas al momento de estudiarlas y también era pura ñoñada estética mía y que me gustaba tener en orden mis apuntes.

Lo cheveré de las viñetas, es que son ideas separadas que de una u otra manera tienen algún tipo de conexión.  A primera vista puede parecer que no la haya, pero creo que las cosas, personas, eventos, etc. tienen diversos grados de relación, por ejemplo, si a usted le mencionan la palabra "cafe", puede que piense inmediatamente en agua,leche, o azucar el cual viene siendo el pensamiento de la abuelita, pero si sigue escarbando en su mente de pronto encuentra otras relaciones como amor, comunismo, dinero, etc. etc. etc.

 ¿Que por qué le estoy hablando de viñetas? hoy no había definido ningún tema para escribir, tengo el tintero dos posts; uno sobre las prendas "vestidoras" y otro que creo que llamaré " la delgada línea que llamamos destino", pero ninguno de los dos me llamo la atención para abordarlo hoy.  Así que lo que pretendo a continuación, es tocar un par de ideas por medio de viñetas.  Usted verá si las conecta o no, o mejor aun si continua leyendo:
  • 750 words es un sitio en internet, en el cual uno se inscribe y todos los días debe escribir por lo menos 750 palabras, en el idioma que se le dé la gana. El sitió es agradable y si usted cumple con su cometido le empieza a botar estadísticas sobre su estado de ánimo al momento de escribir o la frecuencia de uso de palabras.  En ocasiones también el sitio le otorga insignias por ser constante con la escritura.  Yo comencé un día a escribir, pero no me gusto del todo, me sentía escribiéndole al aire, de todas formas acá no es que yo le este escribiendo a un publico en particular, siempre será  a una especie de público etéreo e indefinido, pero el hecho fue que no me gusto, dure 3 días escribiendo las dichosas 750 palabras y nunca más ingresé.
  • No me gusta cuando la gente alardea de cualquier cosa y mucho menos cuando lo hacen sobre su nivel de seducción y la posible atracción que generan hacia el genero opuesto, pero bueno,  ¿a mí que diablos me importa lo que hagan o dejen de hacer las demás personas?.  A uno todo le debería resbalar.
  • Así como hablando de otras cosas, creo que muchas veces caemos en el error de adoptar una postura con la cual no estamos de acuerdo solo por agradarle a una persona.  Estamos jodidos, si ni siquiera intentamos defender nuestro punto de vista.
  • Esta viñeta del punto negro, siempre me ha parecido la peor de todas, la viñeta del menor esfuerzo, la "fufa de las viñetas". En la universidad yo utilizaba unas flechas de  que se  conectaban entre sí.  Suena una berraquerra pero no era nada del otro mundo. Obviamente le dan en la jeta a la viñeta "punto negro".
  • Y la navidad y el año nuevo se van en un abrir y cerrar de ojos, ¿cierto?.  No tengo nada en contra de estás fechas, pero siempre me he cuestionado  ¿toda esa preparación, parafernalia y gastadera de plata para que todo pasé en una noche y ya?, refúteme la idea con toda estimado lector, pero creo que el tiempo y esfuerzo empleado en la preparación de los eventos de dichas fechas no lo compensan las celebraciones en si.  

lunes, 7 de enero de 2013

Sin tanta tiza le va mejor.

Yo soy muy malo jugando billar. Para algunas personas, los "huecos" en la universidad, eran perfectos para ese plan, no se, me parece que muchos lo veían como  algo rebelde.  Alguna vez fui a jugar, pero que le digo, simplemente no me gusto y hasta el día de hoy  siempre me ha  parecido algo aburridor.

Por ejemplo yo no sé porque se le debe echar tiza al taco, alguna buena y técnica razón debe existir para hacerlo.  Me parece que algunas personas que juegan lo hacen solo por aparentar y tal vez eso sea lo único que hacen bien, porque al momento de darle a las bolas, bien sea para hacer carambola o introducirlas en uno de los seis huecos de la mesa,  son un desastre.

Hoy jugué un rato con mi Papá, a el si le gusta mucho ese juego, y es un duro para eso de ponerle efecto a las bolas; en general juega súper bien y se divierte mucho cuando lo hace.

En ocasiones mientras estábamos jugando adopte pose de experto, apoyando el taco contra el suelo mientras le echaba tiza. Actitud que sirvió para nada, pues mí Papá me atendió como nunca.  En vez de haber hecho eso , debí haberme acercado a el, para preguntarle como estaba pensando sus jugadas y la razón por la cual le pegaba a la bola en determinados puntos.

Creo que eso nos pasa muchas veces en la vida, con las ínfulas de grandeza que nos solemos dar. De puros fantoches  nos la pasamos echándole tiza a asuntos, situaciones, contextos, etc.  y al momento de actuar la terminamos embarrando. Opino que es mejor no echar tanta tiza y actuar sinceramente.


viernes, 4 de enero de 2013

Utilizar el ahora para nublar el futuro

Tengo una tracamanada (otra buena palabra esta) de ideas que espero poder conectar en lo que voy a escribir a continuación.

Mucho se ha hablado sobre la evolución de la conciencia humana, que estamos entrando en un periodo donde todo se va a encarrilar hacia la paz y el amor hacia el prójimo, pero pues parece que se equivocaron de planeta, porque acá en la tierra cada vez le apostamos más a la extinción de nuestra raza.

Una de las premisas favoritas es eso de "solo pensar, vivir y actuar en y por el ahora", por ese segundo que esta a punto de acontecer en su vida.

No le voy a decir que no estoy de acuerdo con esa premisa. Bien dijeron los Black Crowes "Don't look back stay on track is a fact a lesson to me" en su canción Go tell the Congregation, pero bueno, lo que le quiero comentar (disculpe el desorden de ideas) es que a pesar de todo el misticismo en el que muchos viven envueltos y otros tantos nos quieren envolver, uno siempre está pensando en el futuro y utiliza al presente para escapar del primero.

 ¿Que estoy fumando?, tranquilo estimado lector, le aseguro que nada. En la universidad una vez intenté aprender a fumar (cigarrillo) pero no le encontré nada placentero al acto y no continué con la costumbre.

Por ejemplo digamos que uno tenía un parcial muy jodido en la universidad a las 7:00 a.m un Martes después de un Lunes festivo.  La semana anterior muy probablemente usted estaba clavado estudiando para el examén, pero digamos que  usted sabía que el sábado tenía una rumba a la cual iba a ir con una vieja que le gustaba mucho. El simple hecho de pensar en eso le quitaba esa angustía pre-parcial, por más nota que necesitara y lo mal que llevara la materia.  A eso me refiero con "utilizar el ahora para nublar el futuro."

jueves, 3 de enero de 2013

¿Somos unos Lelos, pasmados y/o aturdidos?

Las tres palabras mencionadas en el título, definen lo que es una persona zurumbática.  Esa palabra me parece muy chistosa, tal vez del mismo nivel que "descalsurriado" la cual no existe fuera de mi mundo, es decir, no está aprobada por la RAE.  Deberían existir capítulos de la RAE en cada país  para así poder insertar y aprobar palabras divertidas de los diferentes vocabularios.

Yo no utilizo la palabra zurumbático(a), estoy escribiendo sobre la misma porque hace un par de semanas en una entidad financiera, una señora que iba con muchos papeles en las manos, se sentó a mi lado y los miró uno por uno, para finalmente soltar  un sonoro "aghh" terminando su expresión con la frase "si seré zurumbática".  Fue obvio inferir que la señora olvido un papel muy importante para su diligencia.

A la larga opino que todos en algún momento de nuestras vidas, incluso en nuestras actividades diarias resultamos siendo zurumbáticos.  Como por ejemplo cuando usted está bajando unas escaleras y después de bajar el ultimo escalón creé que hay otro más y pisa la tierra con toda la furia posible, eso definitivamente es ser bien zurumbático.

miércoles, 2 de enero de 2013

De a $500

El año pasado nuevamente comencé a ahorrar monedas de 500 en la única alcancía en la cual he logrado dicho cometido, la cual tiene forma de guante, un corazón blanco y dice "You knock me out".  No tengo ni idea como llego esa alcancía a mi poder, ni si significa que noqueé a alguien o me noquearon de buena forma y hace mucho tiempo  en el cuadrilátero emocional.

La última vez que había emprendido dicha tarea, la llenada de la alcancía coincidió con la botada de un lente de contacto, entonces me tuve que gastar la plata en eso.  Más de malas no podía ser.  Además atenté con toda contra una de mis dos reglas sobre el ahorro en monedas de $500, que ahora también aplican para monedas de $1000.

Mí primera regla en cuanto al ahorro de monedas de $500 es que una vez usted llena la alcancía debe gastarse toda la plata en placeres mundanos, sin ningún tipo de remordimiento.  En aquella ocasión no tenía más dinero para el lente y por tal razón me toco invertir mí ahorro en el mismo, pero en esta ocasión le haré pistola a los lentes, aun más cuando la semana pasada en un episodio de alineación de planetas, encontré un lente que llevaba perdido una semana. !En tu cara destino!

La otra regla es bien sencilla, usted como hombre/mujer ahorrador(a) de monedas de $500 no puede forzar el ahorro.  Con esto me refiero a que a su alcancía solo deben ir a parar aquellas monedas que usted obtuvo como "vueltas".  A mí me parece chimbo cuando usted cambia un par de monedas por una de 500; yo sé que es una estupidez porque a la larga la moneda sigue siendo la misma,  pero pues he de serle fiel a mis reglas de ahorro de a  $500.