viernes, 26 de abril de 2013

No a lo trascendental

Creo que un blog debe ser un espacio donde se deben narrar experiencias, ideas, acontecimientos de forma sincera y sin tratar de mostrarse muy erudito y/o experto en algún tema; para eso existen millones de libros que van a tratar a profundidad cualquier tema, complicado o no, que a usted se le venga a la cabeza.

Uno de mis últimos escritores favoritos es George Martin, creador nada más ni nada menos de la saga "Canción de Hielo y Fuego". Este señor es una especie de Dios del genero fantasía; incluso le pisa los talones a Tolkien. La habilidad que tiene para narrar es impresionante y el grado de dificultad de su obra es algo digno de admirar, pues no se le encuentra, por lo menos yo no, ninguna falla a su obra en cuanto a personajes, trama, ritmo, etc. o cualquier característica que debe tener una buena novela.

Martin al parecer es una persona, supremamente inteligente e intelectual, pero a pesar de esto, siempre me agrada verlo en entrevistas, pues en medio de todo el éxito que lo rodea, nunca deja de lado su pinta bonachona y aspecto de buena persona.

Aparte de continuar escribiendo guiones para televisión, al mismo tiempo que, Vientos del Invierno, su sexta entrega de la saga, también lo hace en un blog personal, y lo que más me gusta del mismo es que escribe sobre cosas súper sencillas y nada trascendentales, como su gusto por los New York Jets o su pelea con su servidor de correo electrónico:

"I get my email through Mozilla Thunderbird. When I log onto Thunderbird, I can see that I have lots and lots of new mails, but whenever I try to open one... or scroll down, or do anything else... Thunderbird freezes and goes non-responsive. It has happened over and over again. Nor will the damn thing unfreeze unless I turn off the computer and reboot. A real pain. I've rebooted a dozen times, run half a different virus checks, and nothing. Tried booting up Thunderbird in safe mode, no help."

No hay comentarios: