jueves, 20 de agosto de 2015

Orden

Martes. Mientras espero una reunión, quemo tiempo en un café.  Pido un capuccino y una galleta.  Me siento, saco un libro y me pongo a leer.  Después de unos minutos llegan un hombre y una mujer.  Levanto la mirada y ella, que lleva puesto un pantalón y chaqueta negros, y una camisa roja de rayas blancas horizontales o blanca de rayas rojas, que más da, y unas baletas blancas, me parece  terriblemente linda. 

Me recuerda a Margarita, con quien salí un par de veces hace mucho tiempo y, que en ese entonces, me gustaba mucho.  La mujer tiene el pelo negro un poco más arriba de los hombros, una nariz perfecta y piel blanca que combina a la perfección con su pelo negro.

Ella y su amigo se sientan en la mesa de enfrente, y comienzan a hablar.  Nuevamente levanto la mirada  y después de un par de segundos me sostiene la mirada con cara de "¿Se le perdió algo amigo?"  

La miro por un segundo más e intento hacerme el pendejo y disimular,  ¿Qué? nada, era obvio que la estaba mirando.

Decido patearme toda suconversación:

"El man de la mesa de enfrente está muy bueno" le dice a su amigo. 

No, eso me lo imaginé.  Lo que realmente dijo fue "La profesora le dijo a mi primito, 'Juan Sebastián póngale orden a su vida y de paso a su cuaderno  ¿Qué tal esa vieja?'  Hizo una pausa y miró al hombre como esperando a que  interviniera, este no dijo nada.  Ella concluyó diciendo lo siguiente:

"La chimba, a mi nadie me puede decir que le ponga orden a mi vida"

Después de que termino esa frase, no le puse más atención a su conversación, pero si apoyé totalmente su conclusión.   ¿Que carajos es orden?  ¿Que diablos significa tener una vida ordenada? el orden al igual que  lo "normal", es algo completamente subjetivo, que depende enteramente del puto de vista de cada persona pero, como siempre ocurre, muchas veces nos la pasamos etiquetando las cosas o situaciones como buenas o malass; nada que podemos superar esa dicotomía tan destructiva.  

No hay comentarios: