martes, 30 de abril de 2013

Lecturas acertadas y rabia

Me ha ocurrido en un par de ocasiones que cierta situación en mi vida me cuestiona o incomoda y coincidencialmente el libro que estoy leyendo se puede relacionar con la misma, a eso es lo que yo llamo "lecturas acertadas"; como por ejemplo la vez que le conté esto.

Creo firmemente que el ego es una "enfermedad" que nos carcome por dentro y nos hace tener rabia sin sentido. Hace unos días, tuve una conversación subida de tono con una persona a la cual usted le pondrá el Nombre que considere necesario. Considero que "Nombre" tiene el ego por los aires y eso hace que tenga rabia sin sentido contra el mundo y las personas que lo rodean. Realmente trate que el incidente me resbalara, pero en el fondo no dejo de afectarme un poco.

Esa misma noche, el libro que estoy leyendo me lo aclaro todo:

"–Has hecho lo correcto. Cuando un perro ladra con ferocidad a un extraño, incluso cuando lo muerde, no lo hace por odio; lo hace por miedo. Si te enfrentas alguna vez a un perro agresivo, no debes correr ni gritar porque terminarás de asustarlo y te morderá. Debes quedarte quieta y hablarle despacio para calmar su miedo. Están asustadas, Alice, están rabiosas por todo lo que nos está pasando."
- La Bibliotecaria de Auschwitz -

lunes, 29 de abril de 2013

Nudo

Cuando comencé a trabajar no sabía como hacer el nudo de la corbata, la verdad nunca me preocupé en aprender, no porque odie vestirme así o porque hubiera pensando que nunca me iba tocar hacerlo; simplemente me parece que aprender a hacer ese nudo no genera ningún tipo de valor agregado como persona.

Finalmente mi padre me enseñó a hacerlo, uno sencillo, pero creo que yo no cogí la instrucción del todo, es decir, el nudo que yo hago tiene una especie de variante, la cual de todos modos no lo complica para nada.

Lo mejor es que me quito la corbata de un solo tirón.  Moriré sin aprender a hacer el nudo doble, el cual algunos dicen es mas refinado y no se que otras pendejadas.

Creo que todo es mejor así en la vida estimado lector, si vamos a hacernos un nudo con algún evento o situación que estamos viviendo, es mejor que lo hagamos simple; evite echarle tanta tiza al asunto del momento que le amarga el rato. De pronto así, de un solo tirón, acaba con el problema.


sábado, 27 de abril de 2013

Nútrase

En un principio,  puede parecer que una  vida ideal sería estar rodeado de personas que pensarán de forma muy similar a la suya, pero esto a largo plazo sería una completa aburrición, pues su diario vivir sería pavorosamente plano y sin ningún tipo de reto.

No hay nada mejor que tener contacto con personas que piensen diferente, que tengan una formación de pre-grado distinta a la suya, que tengan mil historias de vida que contarle, que con alguna de sus convicciones lo reten. ¡Si!, que lo pongan a pensar  por un rato, así sea muy pequeño, y lo saquen de esa zona de comfort tan extremadamente perjudicial para su desarrollo personal. 

Cuando nos damos cuenta que nuestros diversos puntos de vista de cierta forma se complementan o antagonizan con el de otras personas, nos empezamos a cuestionar, una etapa necesaria en cualquier proceso creativo.  

Hoy voto para que no se resista y se deje nutrir de personas "diferentes", tenga en cuenta que el truco está en no juzgar nada a la ligera, y acuérdese también de una frase de Finísima persona: "Los solos solo son para las guitarras eléctricas". 

viernes, 26 de abril de 2013

No a lo trascendental

Creo que un blog debe ser un espacio donde se deben narrar experiencias, ideas, acontecimientos de forma sincera y sin tratar de mostrarse muy erudito y/o experto en algún tema; para eso existen millones de libros que van a tratar a profundidad cualquier tema, complicado o no, que a usted se le venga a la cabeza.

Uno de mis últimos escritores favoritos es George Martin, creador nada más ni nada menos de la saga "Canción de Hielo y Fuego". Este señor es una especie de Dios del genero fantasía; incluso le pisa los talones a Tolkien. La habilidad que tiene para narrar es impresionante y el grado de dificultad de su obra es algo digno de admirar, pues no se le encuentra, por lo menos yo no, ninguna falla a su obra en cuanto a personajes, trama, ritmo, etc. o cualquier característica que debe tener una buena novela.

Martin al parecer es una persona, supremamente inteligente e intelectual, pero a pesar de esto, siempre me agrada verlo en entrevistas, pues en medio de todo el éxito que lo rodea, nunca deja de lado su pinta bonachona y aspecto de buena persona.

Aparte de continuar escribiendo guiones para televisión, al mismo tiempo que, Vientos del Invierno, su sexta entrega de la saga, también lo hace en un blog personal, y lo que más me gusta del mismo es que escribe sobre cosas súper sencillas y nada trascendentales, como su gusto por los New York Jets o su pelea con su servidor de correo electrónico:

"I get my email through Mozilla Thunderbird. When I log onto Thunderbird, I can see that I have lots and lots of new mails, but whenever I try to open one... or scroll down, or do anything else... Thunderbird freezes and goes non-responsive. It has happened over and over again. Nor will the damn thing unfreeze unless I turn off the computer and reboot. A real pain. I've rebooted a dozen times, run half a different virus checks, and nothing. Tried booting up Thunderbird in safe mode, no help."

miércoles, 24 de abril de 2013

La importancia de una migaja

En la universidad tuve un amigo de ascendencia alemana que es una muy buena persona; con el tuve me refiero a que simplemente perdimos contacto. Muchas veces nos toco hacer trabajos juntos y trasnochábamos en mí casa, razón por la cual en repetidas ocasiones se sentó a comer con mí familia.

Siempre que terminaba de comer, parecía que su plato no iba a necesitar ser lavado porque lo dejaba desocupado y a veces, hasta sin ningún rastro de salsa.  En cierta ocasión,    terminamos hablando sobre esa "conducta" , me imagino porque yo no quise tomar sopa o algo por el estilo. Él nos contó que el siempre dejaba el plato así de limpió, porque uno de sus abuelos vivió por un tiempo en un campo de concentración  y siempre le inculcó que desperdiciar una migaja de comida, era una locura.

Para nosotros,  una migaja puede que no marque la diferencia;  pero esto puede cambiar de la noche a la mañana.

martes, 23 de abril de 2013

Nombres Sexys

Creo que cada persona tiene su definición sobre la palabra sexy y lo que encierra la misma.  Definitivamente va más allá de que una persona se "totee" de lo buena que está, es decir, lo sexy no es directamente proporcional a la belleza de algo o de alguien, concepto el cual también resulta ser completamente subjetivo.

Hace mucho tiempo tuve que enviarle un mail a una mujer que se llama Saskia; nombre más sexy que ese no puede existir.  La forma en que están organizadas las letras del mismo; la a encerrada entre las eses y esa k que irrumpe antes de la idándole más sonoridad.  Nunca conocí a Saskia, pero siempre me la imagino atractiva; tan solo el nombre le da esa característica.

Me imagino que ese nombre es común en países de Europa, especulando un poco, posiblemente sea Ruso; y es que en Rusia hay muchos otros nombres sexys como Irina, Natasha, Daria, etc.

lunes, 22 de abril de 2013

¿Que tal que todo fuera como el bloqueo del correo corporativo?

Hoy se me bloqueo el correo corporativo, nombre un poco rimbombante ese, debería llamársele mejor correo de la empresa o simple y llanamente "correo", pero como uno siempre quiere dárselas de importante, se deja llevar por ese tipo de términos chimbos, en fin,    si tanto me molesta, debería darle el nombre que se me de la gana y el cual considere más adecuado,  ¿cierto?.

Volviendo al punto, se me bloqueo el so gran berraco correo.   Tuve que pedirle el favor a una amiga que tiene una especie de permisos de administrador para que me ayudara a desbloquearlo,  generando una clave provisional.  Después de esperar quince minutos por fin pude intentar ingresar nuevamente a mi correo, pero al momento de asignar una nueva clave, me salió error.  Ahora la creación de claves es una de las cosas más difíciles del universo: que tiene que tener números,  Mayúsculas, minúsculas , caracteres aravicos, símbolos de calaveras, etc. etc.etc.  La madre que la próxima vez que se me bloquea la clave, la nueva va a ser "NuncaMasVoyABloquearEstaMierda."

¡Y sí! todo esto ocurrió porque intenté ingresar a mi correo y al cuarto intento, volví a ingresar una clave que no era y tómalo se trabo el maldito.   Yo se que usted podrá decir "pero a ver, SEÑOR, todo consiste en crear una clave de la cual se acuerde fácilmente", punto con el cual estoy completamente de acuerdo, pero a veces a uno  se le olvida o se le cruzan los cables o mete mal el dedo (si, hasta más de tres veces seguidas) y  entonces se bloquea el maldito.

 ¿Se imagina usted que los planes que tiene en mente para su vida fueran como la clave del correo?,  ¿que usted solo pudiera intentarlos un par de veces y que después por alguna extraña razón se le cerraran todas las posibilidades para llevarlos a cabo?.  De ser así no habrían existido ni Steve Jobs, ni Richard Branson, ni ninguna otra de esas lumbreras para los negocios.  Entonces la conclusión es más que obvia estimado lector, siga intentando lo que se le de la gana, cualquier idea que quiera llevar a cabo por más chiflada que parezca  y por más estúpida que le parezca a los demás, porque muy seguramente a lo largo de su vida, va a tener más de tres oportunidades para luchar por lo que quiere.


sábado, 20 de abril de 2013

Se aprovechan de nuestro deseo e ignorancia.

Hoy fui a la feria del libro, pero no me voy a poner a escribir sobre libros o literatura; solo le voy a decir que de cierta forma,  es un espacio que me inquieta y angustia en mayor medida que una librería, pues ver tal cantidad de libros juntos y saber que la vida solo me va a alcanzar para leer un irrisorio porcentaje de los mismos, de cierta forma es triste.  Obviamente esto, llamémoslo sentimiento, no frena que siga comprando libros, pero siempre pienso que en algún estante todavía debe estar esa pieza maestra, mucho mejor que los libros que compré, la cual no vi y me quedaré sin leer.

Debido a mí gusto por el dibujo, uno de los pabellones que desde pequeño siempre me ha llamado mucho la atención, es el de  caricatura e ilustración.  En este pabellón siempre hay stands sobre Anime y culturas asiáticas y le ofrecen a uno escribirle el nombre en los caracteres de alguna de esas lenguas.

Estéticamente, estos caracteres siempre me han parecido una berriondera.  Hace ya varios años me deje llevar por ese gusto y pagué para que supuestamente escribieran "Juanma" sobre un pedazo de cartulina.  Efectivamente mi petición fui atendida al instante. También recuerdo lo increíble  que me pareció en ese momento, ver como el señor sumergía un pincel en un frasco de tinta y posteriormente en un pedazo rectangular de cartulina dibujaba, pintaba o escribía 7 caracteres que supuestamente significan Juanma en Chino o Japonés.

Perfectamente en ese pedazo de cartulina el señor pudo haber escrito "bruto animal, imbécil o cualquier otra cosa que no no es "Juanma". Además  ¿como saber que la abreviatura de mi nombre puede transcribirse perfectamente a uno de esos idiomas? o peor aun tal vez hoy muchos Pedros, Natalias,  Camilos, Marias etc. etc. etc, que también quisieron tener su nombre escrito en dichas lenguas, tengan un pedazo de cartulina similar  con exactamente los mismos 7 caracteres, solamente diferenciados en su orden.  De pronto fueron los únicos que el señor se aprendió para engañarnos y aprovecharse de nuestro deseo e ignorancia. 

De todas formas el pedazo de cartulina continua pegado en una pared de mi cuarto, pasando desapercibido a los ojos de diferentes visitantes, incluso hasta de los míos.



jueves, 18 de abril de 2013

Mailinterpretar

El fin de semana pasado invité a mí padre a tomarse un café, plan que me gusta mucho, pues  sentarse a hablar con el es como recibir una avalancha de conocimiento e historias   Creo que si puedo narrar en ocasiones bien, en parte se lo debo a el; la forma que tiene para contar historias es única.

Fuimos a un "Crepes & Waffles" y el pidió un café con leche, y nos pusimos a charlar mientras llegaba la orden.  Después de unos minutos, la mesera llego con la el pedido, y mi papá le pregunto  ¿Señorita, está bien caliente?  La mesera en un principio hizo cara de " ¿y este igualado quien se creyó?", pero al momento cayó en cuenta que mi papá hacia referencia a la temperatura del liquido dentro de la  taza de café y no a su nivel de excitación; con lo cual se limitó a responder "si señor".

Opino que muchos de los problemas que se crean entre las personas, instituciones, países  etc. se deben simplemente a que se malinterpreta la información recibida; punto que se ve fuertemente reforzado porque algo para lo que casi siempre estamos listos de primerazo, es para juzgar a los demás.

miércoles, 17 de abril de 2013

Y usted...¿cuánto vale?

El dinero tiene jodido al mundo desde hace rato. Siempre me imagino como serían  esas épocas donde existía el trueque;  mucho más sinceras creo yo.

El dinero jode al mundo entero, porque muchas personas no tienen ni idea que les gustaría hacer aparte de trabajar para una empresa, y tampoco tienen definida su pasión. En resumidas cuentas aparte del dinero, ninguna otra cosa los motiva profesionalmente

Hace un tiempo le pregunte a una amiga que si no estaba cansada de trabajar en lo mismo, que si no quería buscar un empleo que le exigiera trabajar en un campo diferente; ella me dijo que si, pero que no le importaría conseguir un trabajo similar mientras le dieran más billete. 

Apesta saber que la única que la única razón "obvia" o "válida" para  cambiarse de trabajo sea el dinero que nos van a ofrecer.  Parece ser que eso de desarrollar una pasión y ser felices, no es una opción a contemplar al momento de definir algo tan importante como lo es la carrera profesional.


martes, 16 de abril de 2013

A Media marcha

A veces a uno le gustaría andar muy rápido y no puede, diga usted como querer ir a 150 Km/h pero su carro es un Renault 4, así que nada que hacer, puede patalear llorar y/o gritar (nunca he visto a un adulto tirado en el piso pataleando, debe ser una escena muy chistosa, por lo menos para mí, usted sabe que me divierto con poco) y eso da lo mismo que hacerle pistola a la luna, pues no se gana nada con el acto.

Opino que no todas las veces se puede ir rápido; a veces obligatoriamente toca analizar el próximo movimiento. Ese andar porque sí(a la guachapanda le digo yo), no tiene sentido alguno.  Los que viven bajo e intentan vender esa frasesita de tres pesos de "pa' lante es pa' allá", morirán engañados.

Entonces si la vida lo obliga desacelerar, pues no se resista, y piense en lo que decía una propaganda del canal Travel & Living que se me quedó grabada:


"The destiny is not the important thing,
what counts is the traveled path

Nada más por hoy, estimado lector, un yeso en mi mano izquierda frena mi escritura y ya me aburrí redactando este post.





lunes, 15 de abril de 2013

El poder de la mente y la siguiente canción

Acabo de leer y ver unas imágenes sobre las explosiones de la maratón de Boston y pensé "por qué no escribir algo sobre eso?". Al rato deseche la idea, porque si me pongo a escribir sobre ese tema, sería un post cargado de odio contra lo absurdo y diabólicos que somos los seres humanos, además me parece mejor no darle más publicidad a esa noticia, de la que ya existe en los diferentes medios, pues pienso que a la larga eso es precisamente lo que esperan los malditos que efectuaron el atentado.

Hace unos días mientras escuchaba música en mi mp3, me dieron ganas de escuchar a Led Zeppelin, justo cuando me disponía a buscar la carpeta con su música, la canción que estaba sonando terminó, para dar paso a "The Ocean" del "Houses of the Holy", con la voz de Bonham(Batería) cantando : "We've done four already but now we're steady, and then they went 1, 2, 3, 4!". Esta canción siempre me ha gustado mucho, y en esta ocasión por alguna razón sonó justo cuando quería escuchar algo de ese grupo.

Recuerdo que cuando estaba en el colegio tenía un reproductor de cd y una grabadora y todas las noches ponía un cd, con el cual se suponía, me iba a quedar dormido.  La mayoría de las veces esto resultaba siendo una vil mentira, la cual me creía totalmente y que no  era para nada provechosa, pues muchas veces me ponía a cantar las canciones o de cierta forma a llevar el ritmo con manos y pies y no solo no me dormía, sino que apenas se acaba el cd le volvía a dar play.

 ¿Pero y el poder de la mente? se preguntará usted.  Pues bueno, siempre que escuchaba un cd, ponía la opción "Shuffle" para que el reproductor barajara las canciones y me las "soltara" en un orden diferente al establecido.  Muchas veces en el par de segundos entre canción y canción imaginaba rápidamente la siguiente canción que quería oír y en un par de ocasiones parecía que mi mente dominaba el reproductor pues sonaba justamente la canción que había imaginado.  En esas ocasiones, me sentía como una especie de Jedi.





jueves, 11 de abril de 2013

Respirar en el aire

¿Se embobó? podría ser lo primero que se le puede venir a la mente con el título del post, y le respondo que a ratos si querido lector, pero hoy, ese no es el caso.


Como ya lo he mencionado muchas veces, a mí me gusta el Rock. De todas maneras, hay algunos grupos que por X o Y motivo nunca me han atraído tanto como otros y como a otras personas, me imagino yo, por el acercamiento que tuve hacia los mismos, o porque simplemente no me generan tanta emoción. En este momento le puedo mencionar dos que se me vienen a la cabeza: Pink Floyd y los Rolling Stones. 

Algunos se preguntaran, ¿Pero cómo es posible que le guste el Rock y no hagan parte de su lista de grupos favoritos?, pero bueno, que no me gusten tanto, no significa que demerite su calidad musical;  sino que creo fuertemente que estamos jodidos si a uno le gusta algo solo porque a un colectivo o a la gran mayoría de personas les gusta (Para leer más sobre esta idea puede ir a a este post ).

La canción que más me gusta de Pink Floyd es Breathe in the air", pues su melodía me encanta,relaja y pone de buen ánimo. Aparte de eso la letra es una berriondera:


Breathe, breathe in the air.
Don't be afraid to care.
Leave but don't leave me.
Look around and choose your own ground.

Long you live and high you fly
And smiles you'll give and tears you'll cry
And all you touch and all you see
Is all your life will ever be.

Run, rabbit run.
Dig that hole, forget the sun,
And when at last the work is done
Don't sit down it's time to dig another one.

For long you live and high you fly
But only if you ride the tide
And balanced on the biggest wave
You race towards an early grave. 



Como decirlo, opino que es una canción que lo invita a uno a tener cojones frente a cualquier situación que se le presente en la vida.







miércoles, 10 de abril de 2013

La fecha

Creo que uno solo debería escribir la fecha cuando se la pregunten en un formulario, de resto en ninguna otra ocasión.  Me acuerdo que muchas veces en la universidad, intenté escribir la fecha al inicio de cada clase, pretendiendo cierto tipo de orden cronológico. La encerraba en un rectángulo al cual le hacía efectos de dimensión de fondo (usted sabe, nada del otro mundo, solo que quedará como un bloque sólido), y ya, eso era lo único que me animaba a escribir la misma, el encerrarla en una figura ligeramente estética y dibujarla.  Algunas veces le hacia extensiones creando una figura de mayor tamaño.  Después de un tiempo, olvidaba anotarla,  y ese supuesto orden de iniciar los apuntes de cada clase con la fecha se iba al traste.

En la oficina tengo un cuaderno, en el cual a veces hago lo mismo y no se para que, pues siempre que quiero buscar algo que anoté en días previos, nunca me fijo en los rectángulos donde escribí la fecha sino que paso las hojas hacia atrás muy rápido, confiando en que mi escaneo visual me funcione, y siempre encuentro la información porque, uno: tengo presente la ubicación en la que la puse en la hoja, o dos: porque encerré la misma en un rectángulo para nada estético, exageradamente reteñido y el cual se encuentra bombardeado con flechas desde todos los lados.  En otras ocasiones no encuentro nada y no entiendo a que quería hacer referencia con alguno de los apuntes realizados; entonces cierro el cuaderno, cambio de tarea o voy y me sirvo un tinto.

Creo que voy a dejar de escribir la fecha, la verdad no me sirve para nada.


martes, 9 de abril de 2013

La justicia del altísimo

Hoy cuando estaba a punto de terminar mi jornada laboral, leí una noticia donde contaban que un pastor evangélico de Brasil  dijo: “John Lennon murió por haber enfrentado a Dios cuando afirmó que los Beatles eran más famosos que Jesucristo”. Este señor, con el respaldo  de Dios, que según tengo entendido es amor, también dijo "Quisiera haber estado allí el día que descubrieron su cuerpo, hubiera levantado el paño que lo cubría y le hubiera dicho: perdóname John, pero ese primer tiro es en nombre del Padre, ése es en nombre del Hijo y ese en nombre del Espíritu Santo, nadie afronta a Dios y sobrevive para el libertinaje".

Cada vez me das rabia leer estupideces en los periódicos. 

No voy a entrar a discutir esas afirmaciones  pues a la larga cada quien puede pensar lo que se le de la gana, incluso el pastorsito este,  pero  si hay algo que me aburre  de las religiones y de los que se encargan de dar los discursos de sus respectivos ritos, es que creen tener la verdad revelada, y  se creen lo último en guarachas.

Estimado pastor imbécil, quiero decirle, por si todavía anda muy perdido, que John Lennon murió porque le metieron 4 tiros.  Si de verdad Dios tomara justicia por sus propias manos, tal vez muy pocos humanos estarían vivos. 


lunes, 8 de abril de 2013

Alma gemela

Estoy a punto de convencerme que eso del "Alma gemela" si existe, y  con lo poco que me gustan esas pendejadas místicas. 

No se por que, pero muchas de las personas con las que he tenido contacto durante el último par de semanas. me ha contado lo trágicas, torcidas, raras que pueden llegar a ser  sus relaciones sentimentales, o en su defecto, lo extrañas que son sus respectivas parejas.  Todo en las relaciones entre hombres y mujeres debería ser más sencillo, en resumidas cuentas algo como, "usted me gusta, yo le gusto, tratemos de tener algo para sobrellevar mejor está vida que a veces suele ser tan dura", ¡pero no!, parece ser que nos juntamos para dañarnos el caminao' y vivir a punta de dramas.

Al parecer entonces eso del alma gemela es cierto y uno solo se puede llegar a entender y llevar bien   con la misma. Me imagino entonces que muchas  parejas de novios, esposos, machuques, amigos con derechos, etc. simplemente están fingiendo. El único problema del alma gemela, es que parece que cada uno la tiene en una región recóndita del planeta.  Sería mucho mejor que no solo fuera un alma gemela sino varias, así por lo menos si uno no encuentra el amor de su vida, puede desordenarse un rato.

jueves, 4 de abril de 2013

Borrar

Empecé a escribir algo acá y se me alargó.  Lo pasé a word y después de leerlo varias veces y borrarle párrafos enteros, decidí dejarlo quieto.  Creo que a veces borrar es bueno; como ya se lo dije alguna vez, no soy uno de esos errores divinos de Dios, que todo lo que escribe es perfecto. 

 Sí, borrar y agarrar el escrito un tiempo después. Muchas veces cuando uno borra algo de lo que escribió, se regaña mentalmente o piensa que todo fue una pérdida de tiempo; definitivamente no es así, y mucho menos cuando el escrito, por más brillante que sea la idea tratada, carece de argumentos y bases solidas. Ahí, justo en ese momento, es cuando resulta  conveniente borrar, y si es el caso borrarlo todo, volver a buscar fuentes, dejar que un nuevo aguacero de ideas caiga sobre su cabeza o que las anteriores se le ordenen mejor en la misma, y empezar de nuevo, bien lo dijo Markus Suzak en "The Book Thief":

 "But there would be punishment and pain, and there would
 be happiness, too.  That was writing."

miércoles, 3 de abril de 2013

El Tingo-Tango emocional

Muy pocas veces jugué ese jueguito de Tingo-Tango; ese  de pasarse un objeto entre varias personas  y el que se quedara con el objeto en el momento en que dijeran la palabra tango, tenía que ejecutar algún tipo de penitencia o simplemente perdía y salía del juego.  Una imagen que tengo muy fresca en mí memoria es de una piñata en la que jugando ese o algún otro juego, a dos personas de un circulo les tocaba pararse y correr alrededor del mismo.  En dicha ocasión nos tocó a a mí y a una niña , pero en el momento en que nos cruzábamos  sin culpa nos chocamos las rodillas justo en ese punto donde duele hasta el alma; me imagino que ese día me echaron  la madre mentalmente.

Como para variar me estoy desviando del tema, veamos;  Llamo Tingo-Tango  emocional a esa costumbre tan mala que tenemos los seres humanos de querer pasarle  la rabia, tristeza o cualquier otro estado emocional torcido,  a personas que tengamos en determinado momento cerca, y lo peor de todo es que cuando logramos dicho objetivo sentimos cierta satisfacción.

Dice el adagio popular que la ropa sucia se lava en casa y creo que eso también aplica para nuestras pataletas internas.  Opino que debemos tener los "pantalones" suficientes para solucionar nuestros problemas o malos estados emocionales (que muchas veces suelen ser pendejadas, pero en nuestro afán de dramatismo y grandeza los exageramos) yo con yo, solitos, sin intentar dañarle el caminao' a los demás.

martes, 2 de abril de 2013

Get ready

Súrtale al play del video mientras va leyendo el post, gracias:




Como alguna vez le conté en este post, Underneath it all es una canción que me pone muy contento y con la cual que siempre me imaginé bailando bien pegadito con la vieja de este otro post; pero bueno, como el que se queda viviendo en el recuerdo pierde y si lo que usted siente no cambia es porque es una especie de robot o una silla, lampara, mesa, padmouse, inserte aquí el objeto inanimado de su preferencia. Dicha canción me continua gustando, pero hay otra que le está disputando el puesto fuertemente.



El otro día en un arrebato de ordenar mi cuarto, me puse a mirar que tenía grabado en unos cd´s de mis épocas en la universidad y encontré uno con canciones de "Sublime". Esto me trajo muy buenos recuerdos, así que las copie en el computador para posteriormente pasarlas a la memoria MP3. Desde ese día he vuelto a escuchar a ese grupo con frecuencia.



¿Que por qué me gusta ese grupo? suenan relajados, suenan a diversión, a ska, a reggae, suenan para pasar un buen rato, pero de entre todas las canciones que tienen, la que más le apunta a todas esas características que le mencione es la que titula el post y que, según la orden dada al inicio del mismo,  usted está escuchando en este mismo instante.


Aparte de lo mucho que me gusta musicalmente,  con esta canción ocurre lo mismo que con la de "No Doubt", pero cambiando a la susodicha. Me imagino en una playa bailando bien pegaditos, dejándonos llevar por la música, las ganas y el ambiente y todos esos buenos pensamientos me ponen muy contento. Después de eso, cuando la canción se acaba para dar paso a otra como "Burritos" "Same in the end" o "caress me down", salgo de ese trance de felicidad que me gusta, pero no tanto como ella.


Estoy completamente sguero, que todo lo escrito es un poco fantasioso  y romanticón, pero bien lo dijo Luke Rhinehart en "El señor de los dados": "As the normal, healthy, neurotic reader knows, one of the chief delights of life is daydreaming."


"I'm in the mood get ready I'm in the mood
c'mon now yeah I'm in the mood are you ready?
 I'm in the mood c'mon now yeah c'mon"
- Get Ready -

lunes, 1 de abril de 2013

tutear or not tutear

No se, pero a mí siempre me enreda eso, el tutear o no  a alguien  de primerazo. Me enreda porque a mí me importa muy poco si alguien se dirige hacia mí tuteándome o no, entonces considero normal hacerlo con cualquier persona.   

Tutearse entre hombres no es común, yo suelo hacerlo cuando la persona es mayor o tiene un grado de parentesco conmigo. Algunos hombres dirán que está mal visto tutear a sus semejantes, pero pues creo que esto solo se debe a ese homofóbico que  las personas llevan por dentro, ya que creemos que hacerlo tiene  tintes de homsexualismo, pero bueno en fin ese no es el tema que quiero tratar hoy.

Me he dado cuenta que algunas personas simplemente no les gusta que las tuteen de primerazo, y les molesta que un X, en este caso uno, lo haga. La verdad esto me parece ridículo, puesto que la acción no tiene como ninguna mala intención.  En mí caso, al hacerlo, pretendo entablar una conversación más relajada y sin tantos formalismos. 

De todas maneras es importante que usted sepa tutear, usted sabe, no vaya a plantear preguntas como " ¿A ti como se le ocurre?" o cosas por el estilo.